Realizan Titulación Virtual de Alumna de Filosofía

Autoridades de la Unidad Académica de Filosofía (UAF) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), otorgaron de manera unánime tras presentar y aprobar su evaluación profesional, el grado de Licenciada en Filosofía a la sustentante Karen Victoria González Llamas, convirtiéndose en la primera titulada de manera virtual en dicha unidad.

Ante los docentes Lilia delgado Calderón, Juan Roque Reyes Juárez, Francisco Serrano y Rocío Cázares Blanco, la universitaria Karen Victoria González Llamas presentó su tesina «El imaginario femenino: una construcción social que nos oprime».

Al defender su trabajo, la egresada explicó a los sinodales que la socialización femenina pretende volver a la mujer como un objeto de consumo para los hombres desde el aspecto sexual, físico y emocional. En su investigación, González Llamas plantea la abolición del género como una reeducación cultural y social, de tal manera que, hace un llamado a construir una sociedad libre de estereotipos, sin etiquetas que encasillen a un sistema binario de mujer/femenino- hombre/masculino en la sociedad.

Comparte esta nota!