Imparte Policía Cibernética taller sobre Ley Olimpia y Delitos en Internet

Como parte de las acciones para prevenir la comisión de delitos y crear consciencia entre las y los ciudadanos sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales, elementos de la Policía Cibernética de la División Científica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) impartieron el taller Ley Olimpia y Delitos Cibernéticos. 

 La plática estuvo dirigida a personal del ayuntamiento de Guadalupe y se impartió en colaboración con la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de dicho municipio. 

 El objetivo es prevenir la comisión de delitos y hacer frente a quienes se dedican a dañar la tranquilidad y afectar el patrimonio de los ciudadanos. Bajo ese entendido, la SSP busca llegar a todos los sectores de la población con estas capacitaciones y talleres, a fin de promover la cultura de la autoprotección y colaboración de la ciudadanía. 

 De esta manera, la SSP busca generar conciencia entre la población sobre el uso de las tecnologías de la información y la seguridad digital para contribuir a la contención de delitos y disminuir la afectación entre los ciudadanos. 

 Para contactar a la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene activa la línea telefónica: 4921246037 o a través de la aplicación SIPE, en donde se puede solicitar asesoría, capacitación o apoyo en caso de ser víctima de algún delito cibernético. 

Comparte esta nota!