Reforestan Espacios Públicos en Río Grande

RÍO GRANDE, ZAC.-Fomenta Ayuntamiento de Río Grande actividades de limpieza y reforestación de espacios públicos en los que participan alumnos de instituciones educativas para crear una cultura del cuidado del medio ambiente entre las nuevas generaciones.

El departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Río Grande, estableció una serie de actividades que pretenden hacer conciencia en la población para crear una cultura del cuidado del medio ambiente, pero al mismo tiempo de respeto a los espacios públicos.

Estas acciones buscan mantener la limpieza en las áreas públicas, por lo que este fin de semana se llevó a cabo la limpia y mantenimiento del estacionamiento que se encuentra en la parte del malecón, en el que participaron alumnos de la Preparatoria Independencia.

Autoridades del Departamento de Ecología señalaron que en esta ocasión se reunió un camión y una camioneta de basura, lo que indica que no se cuenta con una cultura del cuidado al medio ambiente, es por ello que hacen una invitación a la población en general para que la basura no la arrojen en las calles, sino en los contenedores.

El Ayuntamiento de Río Grande tiene el compromiso de seguir impulsando acciones que lleven al mejoramiento de la calidad de vida de los riograndenses, por lo que los departamentos de Servicios Públicos y Comercio establecen programas que impulsan a mejoramiento de las áreas públicas y de los negocios, con la finalidad de que se ofrezca un mejor servicio a la población.

Asimismo, se realizaron acciones de plantación de árboles en la entrada norte del municipio, lo que apoyará al cuidado y reforestación de espacios públicos que además de darle una mejor y bonita vista al Municipio, se pretende establecer acciones que ayuden a conservar el medio ambiente.

 

 

Se plantaron pinos de la especie darika, son los adecuados para que se desarrollen con el clima que se tiene en Río Grande, así como se pretende que la misma población ayude a mejorar el aire y los espacios públicos, invitándolos a plantar árboles en lugares donde se requieran para mantener una mejor imagen del municipio.

 

 

Comparte esta nota!