Presenta Julio César Chávez, Primer Informe ante el Cabildo

En la Sala de Cabildo, nombrada como recinto oficial, tuvo lugar la Octava Sesión de Cabildo y Séptima Solemne en la que, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, presentó su Primer Informe de Gobierno, ante las regidoras y regidores que integran el H. Ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez Padilla puntualizó que, por primera vez en la historia del municipio, en Guadalupe hay paridad de hombres y mujeres, resaltando que –como nunca antes también– se han emprendido acciones para empoderar a las mujeres tanto de la cabecera municipal, como de la zona rural.

Entre los temas que Chávez Padilla resaltó en su mensaje, se cuentan el desarrollo económico y la inversión pública-privada invertida en el municipio en el último año, y que fortalece la economía de las familias, sin dejar de lado que hace apenas 4 años financieras internacionales daban al municipio calificaciones negativas, pero desde hace 3 años, luego del saneamiento de las finanzas municipales, las valoraciones ya son positivas.

El campo, el deporte, la juventud y la obra pública, fueron también temas que abordó en su mensaje el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, quien hizo especial énfasis en la seguridad pública, reconociendo y asumiendo a la prevención como la responsabilidad primaria del municipio en esta materia, y a la que, desde distintas áreas de la administración municipal, se le hace frente.

En ese mismo sentido, explicó, se ha puesto especial énfasis en la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, abordando también temas de gran trascendencia como la modernización de los servicios públicos de la recolección de residuos y el alumbrado público, temas en los que el municipio de Guadalupe ha sido y sigue siendo punta de lanza en el estado al iniciar la construcción de la primera planta de separación, reciclaje y reutilización de basura, e instalar en todo el municipio, luminarias primero LED y ahora solares en los parques públicos del municipio.

Finalmente, Julio César Chávez dijo sentirse agradecido por ser parte de una familia como la suya, conformada por un campesino y una maestra, sin sentirse parte de una “clase política, sino con la aspiración de ser políticos con clase y altura de miras.

Asimismo, reconoció a las y los integrantes del cabildo por demostrar empatía y atender siempre las necesidades de la gente, dijo estar seguro de que las acciones buenas siempre trascienden.

Como parte de la Sesión Solemne, se rindieron Honores a la Bandera, y la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, recibió de manera simbólica el ejemplar impreso del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento 2021-2024.

Fueron los regidores Ma. Teresa López García, Carla María Tena Mena, Jennifer Alvarado de Luna, Griselda Pamela Salazar Nájera y Alicia Giovanna Salón Buenrostro, quienes, al inicio de la sesión, como representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y del Trabajo, respectivamente, ofrecieron sus posturas con respecto al Primer Informe de Gobierno.

Comparte esta nota!