Licenciatura de Filosofía Recibe Reacreditación por los CIEES

Sigamos trabajando para mejorar las condiciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así lo externó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en la ceremonia de entrega de reconocimiento a la Licenciatura de Filosofía por su reacreditación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En ese sentido, felicitó a toda la planta docente de la Unidad Académica de Filosofía (UAF) por el trabajo colaborativo, necesario para llevar a cabo la reacreditación, y con la cual -aseguró-, “se refrenda el compromiso de la institución, vamos por la ruta correcta, en la UAZ y en las universidades públicas del país”.

El rector Ibarra Reyes afirmó que con dicha reacreditación, se constata que se cuenta con el mejor programa de Filosofía del país, programa de calidad en donde los estudiantes son los más beneficiados; además, explicó a los estudiantes que gracias a ese reconocimiento, el cual está dado por evaluadores externos y por parte de pares académicos, los cuales evalúan los programas de diversas universidades, revisando a fondo de acuerdo a los criterios académicos y administrativos, como el programa de filosofía es de calidad.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Filosofía, Guillermo Nelson Guzmán Robledo, agradeció a todos por el compromiso con los procesos para la reacreditación de la licenciatura, la cual señaló, “ha ido creciendo, muestra de ello son los seis programas académicos, uno acreditado y dos registrados en posgrados de calidad”.

Siguiendo con su participación, el también docente investigador Nelson Guzmán, mencionó que los procesos fueron laboriosos, pero sin duda, necesarios para la reestructuración de los planes de estudios, así como mejorar los servicios académicos y administrativos.

Finalmente, reconoció el apoyo de todo el colectivo, pues eso permitió conjugar labores de las comisiones y sin duda el apoyo de estudiantes, docentes y administrativos.

Para concluir, el responsable de la Licenciatura en Filosofía, Francisco Javier Serrano Franco, pieza fundamental para la reacreditación, comentó que recibir el reconocimiento “es una confirmación de los estudios en la UAZ, pues se tiene un programa con nivel óptimo y el mejor del país, por lo que seguiremos trabajando para mantener los indicadores y mejorar en casa el proceso”.

En el evento se contó con la presencia de los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez, Hans Hiram Pacheco García, respectivamente, y del responsable de programa de filosofía, Juan Manuel Espinoza Galaviz, así como de la comunidad universitaria  de la propia unidad.

Comparte esta nota!