Con Resultados el PRI Cumplirá a Zacatecas: Lozano Martinez

“Ganamos sin triunfalismos, ganamos sin derrotar a nadie, gana el PRI, gana Zacatecas”, ratificó contundente el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, al citar al líder nacional César Camacho Quiroz.

 

 

 

Al expresar la satisfacción del priismo por lo que han arrojado los resultados preliminares de la elección de este 7 de julio, Lozano Martínez precisó que hoy el PRI tiene la posibilidad de gobernar a 8 de cada 10 ciudadanos zacatecanos al ganar 37 de 58 municipios del estado y 13 de 18 distritos electorales.

 

 

 

Aclaró que la dirigencia estará atenta a la sesión de escrutinio y cómputo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) del próximo miércoles 10 de julio, donde el PRI solicitará la revisión escrupulosa a cada uno de los paquetes electorales en municipios y distritos “para que no quede lugar a duda del triunfo contundente del PRI.

 

 

 

Acompañado por los candidatos hoy virtuales ganadores de las alcaldías de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, Carlos Peña, Roberto Luévano y Benjamín Medrano, respectivamente; Lozano Martínez destacó el hecho que después de 15 años, el PRI recuperó Fresnillo y Guadalupe, municipios que eran prioridad para el partido, no sólo por representar el corredor electoral más importante, sino por ser la zona metropolitana que vendrá a consolidar los grandes proyectos del gobierno federal y estatal. Así como Cañitas de Felipe Pescador después de 18 años de no gobernarlo.

 

 

 

En ese sentido, sostuvo que con esos resultados queda claro que los zacatecanos ratificaron su confianza a los gobiernos de Enrique Peña y Miguel Alonso Reyes a través del respaldo que le han manifestado al Partido Revolucionario Institucional.

 

 

 

En el salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal se ofreció conferencia de prensa a la que también asistieron, Claudia Anaya, Araceli Guerrero, Cliserio del Real, Javier Torres y José Haro, abanderados priístas a las diputaciones locales en los distritos IV, V, XI y VIII, quienes van adelante en los resultados preliminares.

 

 

 

Ante el delegado general del CEN, Jorge Romero; la secretaria general del Comité, Laura Herrera, así como de Laura Elena Herrejón, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lozano Martínez informó que recibió la llamada del presidente nacional, César Camacho y le expresó el reconocimiento al priismo y a los candidatos zacatecanos por el trabajo que realizaron, ya que hasta este momento de los 14 estados donde hubo elección, para el PRI nacional, Zacatecas tiene el mejor resultado del país.

 

 

 

Precisó que de acuerdo a esos resultados, el PRI gobernará a un millón 159 mil 577 habitantes en el estado; la coalición 271 mil 037 habitantes; el Partido Verde 31 mil 864; el Partido del Trabajo, 22 mil 296 y el Independiente, 5 mil 894; de un universo de habitantes en el estado de un millón 490 mil 668.

 

 

 

A nombre del presidente nacional, César Camacho Quiroz, la secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, manifestó que el PRI apenas comienza a tender el puente en el que caben y transitan todos los ciudadanos, por lo que exhortó  los virtuales ganadores a trabajar intensamente.

 

 

 

Asimismo, dejo claro que la puerta está abierta para todos aquellos que quieran lo mejor para Zacatecas, lo mejor para ellos y lo mejor para México. “Es hora de sumarnos a este proyecto, los candidatos del PRI hicieron una excelente campaña y la gente lo reconoció en las urnas”. Celebró que la jornada electoral en el estado se haya llevado a cabo en paz, con tranquilidad y donde la gente libremente depositó y decidió su voto en las urnas.

 

 

 

En su intervención, el virtual alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, advirtió que su gobierno será de puertas abiertas y sin rencores. De esta forma, llamó a la paz social y a los ciudadanos responsables del municipio de El Mineral que no votaron por él para sumarse a su proyecto.

 

 

 

“Mi gobierno será amable, responsable, no cabrán los corruptos, será un gobierno que oxigene a través de los buenos funcionarios la posibilidad del cambio anhelado que tanto requerimos en Fresnillo. Hemos demostrado que el municipio no es de nadie, no es de familias, es de su mismo pueblo”, enfatizó Medrano. Y finalizó, agradeciendo a los ciudadanos que confiaron en él y en el proyecto del PRI.

 

 

 

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, virtual ganador de la Alcaldía de Guadalupe resaltó que después de 15 años de gobierno opositor se logró recuperar el municipio, por lo que  manifestó tener una alta responsabilidad con la votación que obtuvo de casi dos votos a uno sobre su más cercano adversario, “lo que da cuenta del trabajo realizado durante una campaña abierta, de propuestas y de ideas”.

 

“Los candidatos del PRI jamás entramos en campañas negras, de desprestigio, ni a través de redes sociales, ni medios de comunicación, ni en discursos hablamos mal de los adversarios, por el contrario, nos dedicamos a hacer una campaña propositiva”, afirmó.

 

En su mensaje, el virtual ganador de la Presidencia Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, hizo un llamado a todos sus compañeros candidatos en particular a los de Zacatecas para que con la misma madurez y civilidad que los candidatos del PRI aceptaron los resultados donde el voto no les favoreció, así lo hagan ellos.

 

“Lo que menos necesita Zacatecas es división y encono, lo que la ciudadanía demanda es trabajo y resultados, por ello convoco a los ciudadanos a hacer una gran Cruzada por Zacatecas, donde todos se pongan a trabajar ya que todas las ideas y proyectos son importantes, hacemos el llamado a unirse y trabajar por el estado. Para el PRI no hay vencedores ni vencidos gana Zacatecas”, subrayó.

 

Finalmente, la dirigencia estatal del PRI agradeció a la militancia, simpatizantes a los zacatecanos que depositaron en las urnas su apoyo y respaldo a los candidatos del PRI. “Gracias, sobre todo les ratificamos nuestro compromiso firme de que nuestros Alcaldes y Diputados habrán de cumplirle a Zacatecas”, advirtió Lozano Martínez.

Dirigencia del PRI y candidatos ganadores.

Comparte esta nota!