“Joven-es Contigo” Apoyará a Los Candidatos del PRI

Enrique Márquez que encabeza la organización Joven – es Contigo se adhirió al proyecto de los candidatos a presidente municipal y diputado por el séptimo distrito Artemio Ultreras Cabral e Ismael Solís Mares.

 

El líder social explicó que después de realizar un análisis del proceso de la campaña se convencieron de que las mejores propuestas son las de la fórmula priísta. “Vimos que en la alianza PAN – PRD no hay plataforma política en tanto que el profesor  Ultreras Cabral plantea una plataforma de integración y seguimiento al sector juvenil y por eso decidimos apoyarlos”, agregó.

 

A pesar de ser reconocido como militante perredista dijo que en está ocasión la alianza hecha por ese instituto político “no representa los intereses de la población. Durante toda la campaña nunca se pusieron de acuerdo el PAN y el PRD en cuales son los intereses que a Jerez le convienen y por eso no podemos confiarles el voto a quienes no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismo”, explicó.

 

También comentó que “el candidato que representa esta alianza es alguien en quien no encontramos la calidad moral para hacerlo. No hay el interés para rescatar al pueblo y posicionarlo en el desarrollo social. Cuando esta persona estuvo en el sexenio de Felipe Calderón participando de la vida pública a nivel federal no hizo ninguna petición para Jerez o siquiera para el estado”.

 

Márquez explicó que pesar de no haber renunciado a su militancia en el sol azteca no comparte las alianzas que se están dando en este momento político. “Comparto la alianza de las fuerzas progresistas y de las izquierda mas no con el partido que llevó a México a una crisis económica de seguridad pública y social que frenó el desarrollo”, agregó.

 

Dijo que su objetivo con esta suma al proyecto del PRI es plantear las necesidades del sector juvenil al que representa para que en conjunto con el próximo alcalde y los integrantes del cabildo se puedan impulsar proyectos de tipo empresarial para los jóvenes con este tipo de inquietudes.

 

Descartó estar con el PRI por algo más que no sea la búsqueda de un trabajo conjunto y coordinado que abone al desarrollo y la potencialización del sector joven del municipio.

 

Por otra parte sentenció que la actitud crítica continuará tanto a los candidatos en este momento como cuando lleguen a los cargos de elección popular de resultar vencedores en las urnas el próximo domingo.

 

El candidato a alcalde, Artemio Ultreras Cabral además de agradecer la confianza depositada en su proyecto de gobierno por parte de la asociación Joven – es Contigo exhortó a Márquez a seguir con esa línea crítica que lo caracteriza. “Si llego a ser presidente necesitaré de crítica objetiva para mejorar como autoridad y para enfocarme en resolver las problemáticas de los jerezanos”, dijo.

 

A su vez Ismael Solís Mares reconoció en la figura del joven líder a un buen activista político y no descarto que al igual que él y la asociación que preside se den más adhesiones a su proyecto y al de Ultreras Cabral.

 

Finalmente sobre el curso de la campaña y las tendencias en la intención del voto dijo Ultreras Cabral que la ésta fue un éxito y que se escucharon todas las expresiones y necesidades del municipio pero que la verdadera encuesta será en las urnas el próximo domingo durante la jornada electoral en donde miles de jerezanos se pronunciarán a favor de un proyecto o de otro.

 

Al respecto Solís Mares agregó que pese a realizar una campaña limpia no se está exento de ser víctima de algún acto de guerra sucia como han sido objetos en los últimos días los candidatos del PRI. Dijo que lo más importante será garantizar el libre tránsito para los votantes además de en caso de ser necesario contar con el apoyo de elementos de seguridad en el municipio que resguarden la integridad de los comicios.

Artemio ULtreras e Ismael Solis.

Comparte esta nota!