La UAZ Sede del Festival Internacional de Música de Cámara Zacatecas 2013

Autoridades académicas del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer el cartel y programa general del Festival Internacional de Música de Cámara Zacatecas 2013, mismo que se desarrollará en esta ciudad, del 16 al 27 de Julio. Las actividades del festival comprenden dos facetas principales: conciertos y clases magistrales

 

 

La dirección artística del festival está a cargo del músico y maestro fresnillense, Luis Humberto Ramos, mientras que la parte académica es coordinada por el maestro Daniel Escoto, líder del Cuerpo Académico UAZ-115.

 

 

Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, Coordinador del Consejo Académico del Área de Arte y Cultura, destacó que el festival es una de las actividades integradas al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), el cual cuenta con apoyos importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

 

En este sentido, Daniel Escoto Villalobos, informó que las clases magistrales serán impartidas por los artistas invitados de primer nivel como Mercedes Smith, Asaf Kolerstein, David Ball, Pedro Díaz, entre otros. Agregó que se realizó una convocatoria a nivel nacional, registrándose hasta el momento cerca de 60 participantes provenientes de universidades de todo el país, mientras que de la UAZ, asisten 40 intérpretes de instrumentos de aliento, cuerdas y piano. Asimismo, dijo que los cursos se impartirán por las mañanas en las instalaciones de la Unidad Académica de Artes.

 

 

Los estudiantes presentarán tres conciertos en el teatro Fernando Calderón con entrada libre, el resto se los conciertos tienen un costo de ochenta pesos, excepto los que se presentan en Guadalupe y en Jerez.

 

 

Luis Humberto Ramos habló sobre el contenido y conformación de los diferentes programas musicales, así como del proceso cuidadoso de selección de los instrumentistas invitados para garantizar el más alto nivel de interpretación; además el repertorio es atractivo, interesante y novedoso.

 

 

Los conciertos se llevarán a cabo diariamente del 16 al 27 de Julio en el Teatro Fernando Calderón, a las 20:00 horas; además se presentará un programa en el Museo de Guadalupe el jueves 18 de julio a las 18:00 horas, y otro en el teatro Hinojosa de Jerez, el domingo 21 de julio a las 12:00 horas.

 

Comparte esta nota!