Resultados Firmes en 41 Municipios y 14 Distritos: IEEZ

De las 76 elecciones celebradas el domingo 7 de julio, los resultados electorales quedaron firmes en 55 casos; es decir, en 41 de los 58 Municipios y en 14 de los 18 Distritos Electorales, informó la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

La Dra. Soto Acosta explicó que al término de los cómputos de las elecciones del domingo 7 de julio, en 17 Consejos Municipales, en 4 Consejos Distritales Electorales y ante el Consejo General se presentaron 31 Juicios de Nulidad Electoral, 6 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y 2 Recursos de Revisión, a los cuales se les dio el trámite correspondiente ante el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

 

Los municipios en los cuales ha quedado firme el resultado de las elecciones del domingo 7 de julio son Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe.

 

También los municipios de Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juchipila, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Momax, Morelos, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pánuco, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

 

De igual forma, los resultados electorales son firmes en los siguientes Distritos Electorales: Zacatecas I, Zacatecas II, Calera III, Guadalupe IV, Guadalupe V, Ojocaliente VI, Jerez VII, Fresnillo VIII, Río Grande XII, Pinos XIII, Juchipila XIV, Tlaltenango XV, Juan Aldama XVII y Concepción del Oro XVIII.

 

Por otra parte, dio a conocer que durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, las representaciones de los diferentes Partidos Políticos, Consejeras y Consejeros Electorales hicieron un reconocimiento público a las personas que integraron cada uno de los 76 Consejos Distritales y Municipales Electorales por el trabajo que desarrollaron en las diferentes etapas del Proceso Electoral 2013.

 

El reconocimiento fue para quienes se desempeñaron en las funciones de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Consejeras y Consejeros Electorales, así como el personal de apoyo en cada uno de los Consejos Electorales, por su profesionalismo en el desempeño de sus funciones, por el trabajo imparcial y apegado a los principios constitucionales y legales.
CONCLUYEN FUNCIÓN ADMINISTRATIVA CONSEJOS ELECTORALES DEL IEEZ

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la conclusión de la función administrativa de los Consejos Distritales Electorales números IX y X con cabecera en Loreto y Villanueva, respectivamente, así como de los Consejos Municipales Electorales de Apozol, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Juan Aldama, Luis Moya, Miguel Auza, Noria de Ángeles, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Villa de Cos, Villa García y Villanueva.

 

Las atribuciones de los órganos desconcentrados, distritales y municipales, se asumen por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para dar cumplimiento a los requerimientos y/o resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales.

 

En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas instruyó a las y los Consejeros Electorales de este Consejo General, así como a las y los integrantes de la Junta Ejecutiva, para que recopilen la documentación electoral en resguardo de los Consejos Distritales y Municipales Electorales que concluyen sus funciones, con el objeto de trasladarla a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Además, se determinó que las y los Secretarios Ejecutivos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales de referencia, elaborarán las actas circunstanciadas de entrega recepción de la documentación electoral.

 

La documentación electoral quedará bajo resguardo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, hasta la emisión de la declaratoria de conclusión del proceso electoral ordinario 2013.

 

Además, el Consejo General aprobó la ampliación del periodo de designación de las Presidencias y Secretarías Ejecutivas de los Consejos Distritales Electorales números XI y XVI con cabecera en Fresnillo y Sombrerete, respectivamente; así como de los Consejos Municipales Electorales de Monte Escobedo y Sombrerete, con motivo de las actividades inherentes al desarrollo del proceso electoral.

 

El Consejo General facultó a la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos para que, en su momento, determine la conclusión de la función administrativa de los Consejos Electorales referidos y lo informe a este órgano superior de dirección.

 

Asimismo, se aprobó que el periodo de ampliación referido sea partir de la aprobación del presente Acuerdo y hasta que la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos apruebe la conclusión de la función administrativa de estos consejos.

Sesión del Consejo General del IEEZ.

Comparte esta nota!