Más Zacatecanos Recurren a Empeñar Para Afrontar gastos del Ciclo Escolar

Raúl F. Silva/C58

 

Las sucursales de Fundación Dondé en Zacatecas han incrementado en más de un 30% el número de empeños en los últimos días tras el próximo regreso a clases.

 

Rosa Santacruz, gerente sucursal Zacatecas de Fundación Dondé, dijo que algunos padres de familia se ven en la necesidad de empeñar sus joyas y otras pertenencias para comprar los útiles escolares de sus hijos.

 

“En estos tiempos recurren a nosotros para que los apoyemos con dinero por la crisis económica que atraviesa el país”, explicó, pues ven a eta casa de empeño como una opción de apoyo económico.

 

Los padres de familia recurren a su patrimonio personal como argollas de matrimonio y obsequios para solventar ese gasto escolar que año con año enfrentan cada inicio de ciclo escolar, dijo.

 

Como un apoyo adicional la fundación realiza acciones filantrópicas con la entrega de mochilas escolares en el empeño de cualquier prenda sin importar el precio de la prenda manifestó.

 

Rosa Santacruz, mencionó que también apoyarán a niños de escuelas populares y rurales otorgando mochilas con útiles escolares para apoyar a las familias.

 

Adelantó que la próxima semana se espera un incremento mayor en la afluencia de clientes en la casa de empeño “cuando se les entregan las listas de útiles y aumentan las compras de pánico de estos artículos”.

 

El 20% de las personas que empeñan sus joyas de oro y diamantes en sucursales de Fundación Dondé no puede recuperarlas porque no pagan el monto prestado o simplemente no les interesa recuperarlas, resaltó.

casas de empeño, opcion para familias de la entidad.

Comparte esta nota!