Personas Mayores Serán Capacitadas por Inapam y SNE

Raúl F. Silva

 

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ofrecerá un curso para el autoempleo a los afiliados a la delegación estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

 

El curso tendrá una duración de un mes, y aun está por definirse cual promoverán de un listado de 74 cursos que envió el SNE para dar oportunidades de desarrollo a los adultos mayores.

 

La delegada del Inapam, Blanca Esthela Hernández, comentó que en este taller participarán 20 personas y se les apoyará con la materia prima y con una compensación económica de mil 200 pesos al mes.

 

Lamentó que estos cursos no tengan continuidad, ya que solamente se da el curso para el autoempleo, pero no se entregan créditos económicos suficientes para impulsar negocios propios.

 

Aunque se busca integrar a los adultos mayores al autoempleo, es una tarea difícil porque hace falta el recurso para que sigan elaborando lo que aprendieron en la capacitación y lo comercialicen para su sustento, dijo.

 

El SNE se limita únicamente a la capacitación, explicó, pero que se requiere que las dependencias de los tres niveles de gobierno ofrezcan créditos a los adultos mayores para que sigan trabajando.

 

Las personas de la tercera edad serán quienes definan cual taller tomarán de un listado de 14 posibles cursos entre los que destacan elaboración de chocolates, confitería, dulces, gelatina, velas aromáticas, bisutería, entre otros.

 

Este año se realizará un solo taller, “esa es la triste realidad”, aunque posiblemente pueden ser dos con lo que se abarcaría mayor número de beneficiarios, destacó Blanca Esthela Hernández.

adultos mayores trabajando.

Comparte esta nota!