Prepara SINFRA. Foros Para Socializar Proyecto Alameda

Raúl F. Silva/C58

 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) cuenta con tres meses para diseñar, planear y ejecutar un proyecto de remodelación de la Alameda, de lo contrario se perderán los 35 millones de pesos destinados para la obra.

 

La empresa encargada de diseñar el bosquejo y el plan no cumplió con los tiempos establecidos pese a que se le entregó un adelanto económico aproximado a los 250 mil pesos, explicó el titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez.

 

Se mantendrá el contrato con la empresa y se trabajará en el diseño del proyecto tomando en cuenta los resultados de cinco foros que realizaran con las asociaciones de vecinos de la Alameda, institutos de cultura y otros agentes, explicó.

 

Esta vez, informó que Sinfra otorgará elementos a la empresa para que realice el diseño completo, el cual debe contar con el dibujo, catálogo de conceptos, numeralias, cubicación de los volúmenes, cotización de precios unitarios, entre otros.

 

Se evitó la recisión del contrato con la empresa zacatecana porque se tiene el tiempo encima y los recursos para la restauración y remodelación tienen que estar comprometidos al 100% para el 31 diciembre próximo, detalló.

 

Rodríguez Márquez señaló que los 35 millones de pesos para el proyecto están contemplados dentro del empréstito de gobierno del estado, y que dejar que el recurso no se aplique es “un pecado”.

 

Cuidamos los tiempos y la fecha límite para que se ejecute la remodelación de la Alameda, recalcó el funcionario, de ahí que los resultados de los foros estarán listos para el 31 de octubre.

 

En noviembre se iniciaran los trabajos de remodelación, de acuerdo al plan, aunque en el peor de los escenarios estos cuando mucho deben iniciar el 1 de diciembre, enfatizó el titular de Sinfra.

Mario Rodriguez. titular de SINFRA.

 

 

 

 

Comparte esta nota!