Pedirá PT Presencia de Funcionarios Estatales.

Raúl F. Silva/C58

 

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) y su fracción parlamentaria del Poder Legislativo loca, exigirá la comparecencia de todos los funcionarios del primer nivel del gobierno del estado.

 

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política de este partido, dijo que en la administración del gobernador Miguel Alonso “hay ausencia de obras”, por lo cual se deben comprobar los datos contenidos en el Tercer Informe de Gobierno.

 

Entre los que deben de comparecer destacó a los titulares de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez y el de la Secretaría de seguridad pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, entre otras.

 

Como partido, tenemos el interés de conocer el funcionamiento administrativo de la más modesta de las áreas hasta la más trascendente del aparto gubernamental, comentó la ex diputada local.

 

La intención del Revolucionario Institucional (PRI) es llamar a comparecer únicamente dos o tres funcionarios para no exponer al gabinete de Miguel Alonso, refirió Bañuelos de la Torre.

 

Ademas, recalcó que tras la presentación del tercer informe de gobierno del estado, es urgente el cambio de funcionarios en algunos rubros como el de seguridad pública, donde se han destinado más de 3 mil millones de pesos pero no ha descendido el índice delincuencial.

 

La líder petista, sostuvo que Alonso Reyes debe valorar la posibilidad de integrar una nueva administración con el cambio de funcionarios para tener mejor suerte en la segunda mitad de su sexenio.

 

Pese a ello, puntualizó que desde el PT no se actúa con mezquindad, es decir; que “no le deseamos un mal a Zacatecas”, y que se exigen resultados reales con responsabilidad.

 

“Creemos que aun hay oportunidad de corregir su estrategia gubernamental”, enfatizó.

PT

Comparte esta nota!