Cesar Represión Administrativa, Demanda MDMZ a SEDUZAC

Raúl F. Silva/C58

El Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) rechazó el trato represivo y judicial que han ejercido las autoridades educativas en contra de los docentes que participan en el paro nacional indefinido contra la reforma educativa.

Exigieron el cese a la represión administrativa, la persecución jurídica y los descuentos salariales, ya ello se traduce en “judicializar el proceso de derecho a la libre manifestación”.

Así lo manifestó Pablo Arenas, integrante del MDMZ, quien además, informó que hoy alrededor del 90% de las 58 alcaldías del estado fueron tomadas por integrantes del magisterio disidente y por los padres de familia.

La medida obedece a una exigencia de que los ayuntamientos destinen recursos a las escuelas para pagar los servicios básicos, además de que una parte del salario de los funcionarios de primer nivel y los regidores se destine a ese mismo fin.

Mientras tanto, detalló que el plantón de Ciudad Administrativa es indefinido, por lo que mañana los docentes de todo el estado se concentrarán masivamente para tomar nuevas acciones a fin de que el ejecutivo del estado de solución puntual a sus planteamientos.

El sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y el Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se unieron a la lucha social.

Los dirigentes de estos sindicatos y el magisterio zacatecano, solicitaron instalar una mesa resolutivo a con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para atender los asuntos de los docentes.

Además, se pronunciaron a favor de iniciar un proceso  político y jurídico para definir nueva ley de educación en Zacatecas y lamentaron que el gobierno estatal intente confrontar a la sociedad con el magisterio, ya que se orillará a la polarización del conflicto.

protestas de los docentes en Zacatecas.

Comparte esta nota!