Dictan Medidas Preventivas Para Combatir el Frio en La Entidad

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que el frente frío número 8, cuya entrada se registró este martes, afectará al estado y permanecerá durante las próximas 72 horas.

La temperatura promedio oscilará entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas y montañosas, es decir, las sierras de Valparaíso, Morones, Mazapil y parte alta de Pinos.

Para la capital zacatecana se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados y la mínima de siete.

Caldera Alaniz dijo que debido a la entrada adelantada de los frentes fríos se anticipó la elaboración del “Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometereológicos, Bajas Temperaturas y Nevadas en Zacatecas 2013-2014.

Éste contempla además de medidas preventivas, en las que se trabaja conjuntamente con otras instancias gubernamentales, la instalación de refugios temporales y ubicación de lugares vulnerables con mayor presencia de heladas severas.

Dijo el funcionario que es de pronóstico reservado la totalidad de los frentes fríos, pero que se esperan entre 52 y 55 para esta temporada invernal.

Recomendó no encender al interior de los hogares anafres o fogatas, evitar enfriamientos, abrigar a niños y adultos, consumir vitaminas C y cubrir las tuberías para evitar ruptura.

 

Juan Antonio Caldera.

Comparte esta nota!