Pide Diputado del PT Renuncia a Secretario General de Gobierno.

Duras criticas y fuertes cuestionamientos hizo el diputado local del PT José Luis Figueroa Rangel al Secretario General de Gobierno, durante la glosa de gobierno donde externo que el III Informe de Gobierno de Miguel Alonso no cumplió su objetivo de informar, pues solo se trato de una venta de mercancía.

El diputado del PT en la intención de la tribunal, fue duro y directo sobre los señalamientos y críticas que se le plantearon al funcionario de gobierno, externo en sus comentarios severas críticas a la actuación del gobernante durante su informe el pasado mes de septiembre

Figueroa Rangel, explico que este es un informe publicitario, como si tratara de vender una mercancía y nada tiene que ver con el espíritu republicano. Cuestiono porque no fue manejado conforme al orden que marca la Ley de Planeación del Estado de Zacatecas?, es decir, por cabezas de sector: Gobierno, Finanzas, Función Pública, Educación, Desarrollo Agropecuario; Desarrollo Económico; Procuración de Justicia; Administración Pública; Desarrollo Social; Salud; y, Obras Públicas.

En el educativo, dijo que es vital para cualquier sociedad, la información se reduce a dar a conocer la cantidad de alumnos atendidos y cuántos maestros los atendieron.

Pero en cuanto a la cuestión de la seguridad pública, que no hay tal, sino lo que sí existe es la inseguridad pública, se llevan los datos hasta las particularidades, cuando la delincuencia es en gran parte un efecto de la falta de educación, de empleo, de salarios remunerativos.

Lo señalo que en relación con los otros poderes, él ha cometido torpezas calificadas como delitos: y cito por ejemplo corromper a legisladores para que aprueben el presupuesto de egresos sin cambiarle una coma.

Su intromisión en los gobiernos municipales, pasando por encima de su autonomía, o tratándolos como menores de edad. También castigando de diferentes formas a los ayuntamientos que no se pliegan a los caprichos del ejecutivo estatal. Diversos municipios en donde los ayuntamientos manejan sus recursos con honestidad y los hacen rendir, han solicitado el apoyo presupuestal del gobierno estatal, y este se los ha regateado, o condicionado para que se sumen al “proyecto” del gobernador del estado.

Y no dejo de señalarle su falta de responsabilidad, en los últimos meses al no tomar medidas en materia de protección civil para prever los daños ocasionados por las intensas lluvias que se presentaron este año, y que dejaron en el desamparo a cientos de familias en diversos municipios de la entidad.

Resaltó que no hay una línea divisoria entre el gobierno y su partido. Indico que Los funcionarios públicos son operadores políticos de su aparato electoral. Manejan los recursos públicos de acuerdo con sus intereses electorales. Aquí en Zacatecas, se montó el laboratorio, para inventar todas las artimañas habidas y por haber para ganar una gubernatura. El dispendio desde que asumió la gubernatura el Lic. Miguel Alonso ha sido insultante, porque se aprovecha de la miseria y de la ignorancia en que han sumido a nuestro pueblo, tanto su gobierno priísta como los grandes medios de comunicación.

En el informe también se menciona que en el último año promovieron la cultura cívico-política de los ciudadanos con 58 eventos cívicos, 42 eventos e izamientos de bandera. Y que han impulsado la construcción de una nueva relación con la sociedad, y en eso no puedo estar de acuerdo, porque lo que promovieron fue la incultura cívica y la política del garrote y han impulsado una nueva relación con base en la mordaza, la represión frontal, la persecución de los opositores, la imposición de acuerdos, la violación de derechos civiles y políticos.

¿O acaso las relaciones con las organizaciones sociales y sindicales sólo pueden establecerse a garrotazos?
Figueroa Rangel le lanzo señalamientos directos y se los enumero de ser directamente responsable del uso de la fuerza pública, contra el plantón instalado en Plaza de Armas por maestros desempleados; exbraceros, comerciantes semifijos de la ciudad, e integrantes del movimiento del magisterio democrático, que sólo pedían que el gobernador los atendiera, y en cambió envió por la madrugada a cientos de policías armados, para desalojar a unas decenas de gentes humildes, con mujeres, niños y personas de la tercera edad. Desalojarlos para poder instalar la pista de hielo.

 

Que también fue directamente responsable del uso de la fuerza pública utilizando decenas de granaderos para impedir que el Frente Social por la Soberanía Popular pudiera ofrecer una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno.

 

Agrego que fue directamente responsable de haber reprimido una manifestación pacífica de un centenar de exbraceros zacatecanos, para impedir que pudieran entregar un oficio en Casa de Gobierno. En donde fueron aprehendidos dos personas con lujo de fuerza, que después fueron golpeados en los separos de la policía ministerial, incluso negaron la aprehensión ante parientes y ciudadanos preocupados por su paradero, de tal forma que se denunció a usted y al gobernador públicamente como responsables directos de su desaparición. Y sólo hasta entonces reconocieron que los tenían detenidos y unas horas después los liberaron, sin cargo alguno.

 

Le replico que él es directamente responsable del uso de la fuerza pública contra manifestantes que se dieron cita en el lugar donde el gobernador del estado leyó su Tercer Informe de Gobierno.

 

Y concreto su duro cuestionamiento señalando que “No puedo dejar de calificar por tanto a este gobierno de represivo, como ningún otro en la etapa contemporánea. Y también de persecutorio: órdenes de aprehensión, rescisión de la relación laboral, actas administrativas, descuentos salariales indebidos, etc. Pero, además de ser un gobierno represivo, este  es un gobierno inepto, despilfarrador, corrupto y corruptor, que ha endeudado irresponsablemente a nuestra entidad federativa, como lo demostraré más adelante ante los responsables de las otras cabezas de sector, durante la comparecencia correspondiente.”
¡RENUNCIE¡

Y para rematar el docente y miembro del PT le espeto a Francisco Escobedo Villegas:”      Señor secretario, usted ha tenido un pésimo desempeño en su cargo, si usted renunciara le haría un gran favor a los zacatecanos: Por el bienestar de los zacatecanos: Señor Secretario ¡renuncie!.”

Jose Luis Figueroa. PT.
 

 

Comparte esta nota!