Clausuran Taller de Grabado en Trancoso.

SONY DSC

Con éxito concluyó en Trancoso el taller artístico de gravado en madera denominado “Temo el Señor de los Dragones “, este talles fue organizado por la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura, y en el cual pudieron desarrollar su creatividad para moldear figuras de dragón los jóvenes del municipio.

La cluausura del taller se desarrolló en el patio central de la Presidencia Municipal, a la que acudieron el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, Héctor Ávila del Instituto Zacatecano de Cultura Manuel López Velarde, el maestro de tallado en madera Artemio Raymundo Ibáñez Ramírez, la Sindico Municipal, Regidores y el director del Instituto de Cultura Epigmenio Tenorio Ramos.

Al observar algunas muestras de los acabados en madera, el edil municipal dijo estar sorprendido del trabajo que realizarón los alumnos pues han desarrollado una creatividad que ellos mismos desconocían pues han superado al maestro.

Por su parte Héctor Ávila del Instituto Zacatecano de Cultura Manuel López Velarde, agradeció la hospitalidad brindada en este municipio que reconoció como cultural, así mismo estableció un compromiso con la Administración para seguir facilitando la gestión para que este tipo de talleres lleguen a Trancoso y la gente pueda acceder a este tipo de actividades. Informo que se prevé para el próximo año un taller similar a este, para seguir trabajando de la mano con Trancoso.

Comparte esta nota!