Entregan Apoyos a Madres de Familia en Río Grande

entregaron apoyos a madres riograndenses.

A través del Programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, se entregan 177 tarjetas bancarias con más de 2 mil pesos, gestionados por el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Río Grande, ante Gobierno del Estado.

 

En representación de la presidenta del DIF Martha Patricia Molina Gómez, el director de esta institución, Julio César Mares Torres, recordó que “el compromiso del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, es apoyar a las familias, sobre todo, en donde las mujeres son el pilar para sus hijos”.

 

Por parte del DIF estatal, María del Socorro Campa Mares, coordinadora en Zacatecas de este programa dijo que “es un gran esfuerzo que hace el gobierno de Zacatecas en entregar estas tarjetas, para que las madres ya no tengan necesidad, de estar acudiendo cada mes o cada bimestre, sin embargo, es necesario que exhortemos a muchas mujeres que acuden aunque si cuentan con el apoyo de su esposo, y cuentan mentiras al decir que son madres jefas de familia, debemos de concientizarnos y dejarle el apoyo a aquellas féminas que de verdad están solas”.

 

Dijo que cuando haya algún cambio de domicilio, lo hagan saber de inmediato al DIF municipal, puesto que cuando se dé la verificación, y no estén en el que está registrado, entonces se dará la baja automáticamente.

 

Informó que estas becas, son únicamente por 2 años para cada madre de familia, y que el programa es permanente sólo para las madres que tengan a sus hijos con alguna enfermedad o bien en etapa terminal.

 

Mares Torres, dijo que cada beca que se entregó fue de 2 mil 400 pesos cada una, por lo que la derrama económica para el municipio fue de 424 mil 800 pesos.

 

El director de esta institución que atiende a los sectores más vulnerables, dijo las mujeres que aún no forman parte de este programa, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal, para recibir la asesoría necesaria.

 

Comparte esta nota!