Roban Piezas de Nacimiento en Plaza Municipal de Río Grande.

dos piezas del nacimiento fueron robadas.

Delincuentes robaron parte del nacimiento que montó la Administración Municipal de Río Grande, en la Plaza de Armas, sin el mínimo respeto, puesto que es parte de la historia de la ciudadanía, con respecto a la temporada de la Navidad.

 

Trabajadores de la Alcaldía, del área de pintura y “hormiguitas”, que laboran en la Plaza Principal, informaron que los amantes de lo ajeno, sustrajeron las imágenes del rey mago “Baltazar” así como el buey, que son piezas principales que representan la escena bíblica del nacimiento de Jesús.

 

Así mismo, por parte de la Administración, funcionarios indicaron que “se puede tratar de una broma de mal gusto, como en otros años, lo que parece una tradición que se roban una pieza que al paso de los días, vuelve a aparecer”, por ello, las autoridades municipales, pidieron devolver lo sustraído, que además es parte del patrimonio de la población de Río Grande, quienes están indignados por el robo.

 

Por parte del departamento de pintura de la Administración, indicaron que “el nacimiento lo rescatamos, puesto que estaba resguardado en el gimnasio municipal, por  lo que con las pasadas lluvias, al inundarse el edificio, se echó a perder el nacimiento, junto con los adornos navideños”.

 

“Por varias semanas, trabajamos en el nacimiento, para poder rescatar cada una de las piezas de este nacimiento que por años, ha sido colocado en la Plaza Principal, o bien en la Presidencia, por lo que es una falta de respeto, hasta en el tema de la historia”, dijeron.

 

Agregaron que se puede tratar de “sujetos sin escrupulosos, que no tienen el mínimo  respeto, ni sensibilidad por la temporada navideña, de la Plaza de Armas, por lo que incluso ya se resguardó la figura del “Niño Dios”, puesto que al ser más pequeño, con mayor facilidad, se lo pueden robar”.

 

Señalaron que los niños riograndenses que tienen la ilusión de los Reyes Magos, se acercan y se percatan de inmediato que falta “Baltazar”, por lo que este hecho ha generado indignación entre la ciudadanía, ya que es un punto de reunión en esta temporada navideña.

 

Las autoridades municipales, hicieron un llamado a las personas conozcan a quien por broma  tengan en su poder estos dos integrantes del nacimiento, lleve la información a la alcaldía, o bien al 066, sin ser sujetos a investigación, con el objetivo de reunir las piezas rescatadas.

 

 

Comparte esta nota!