Celebran Día de la Bandera en Jerez.

Día de la Bandera

Jerez,Zac.- Como parte del homenaje a la enseña tricolor, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, en conjunto con autoridades del ejército mexicano, llevó a cabo el abanderamiento a tres escuelas representativas del nivel educativo básico.

 

Reunidos en la explanada de la plaza Tacuba, alumnos y maestros de distintos planteles escolares, fueron testigos del abanderamiento que el alcalde realizó, conjuntamente con los capitanes de Infantería Víctor Hugo Sánchez de la Lanza y Oscar Gaona Garza, al Jardín de niños Berta Domínguez, a la primaria Guillermo Prieto y a la secundaria Ramón López Velarde.

 

En su intervención Sánchez de la Lanza, capitán segundo del 53 Batallón de Infantería, manifestó que esta celebración festeja la fusión de los tres símbolos patrios por excelencia como lo son el escudo, la bandera e himno nacional, los cuales hacen alusión a la fe y la devoción de los mexicanos, al amparo de los valores más preciados la nación que son la unidad y libertad.

 

Expuso que los colores de la bandera, misma que surgió un 24 de febrero de 1821, son de la más pura esencia mexicana, ya que fueron usados por los ejércitos tarascos en sus penachos, a los que se vinculó la legendaria águila que caracteriza a la raza de bronce.

 

El verde encarna el ideal de independencia, el blanco la pureza, el rojo la unión entre indios, mestizos, criollos y españoles, y en sí tres colores que simbolizan las tres garantías, en las que se sintetizan los ideales que impulsaron el proyecto de independencia, detalló.

 

En torno al evento en el que se reunieron regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el público presente rindió honores al lábaro patrio, juró honrarlo y defenderlo, así como entonó con devoción el himno mexicano.

Comparte esta nota!