Bailes, Cuentacuentos y Música, Segunda Jornada Cultural en Valparaiso.

cuentero. publico

Valparaíso, Zac.-Se llevó a cabo la segunda jornada de la Semana Cultural 2014 en el Jardín “J. Jesús González Ortega”, contando con la presencia de los Ballet de Danza de las Casas de Cultura “Tamatzi” y “Macehuani” de Huejuquilla el Alto, Jal., y Valparaíso, respectivamente, así como del Grupo de Teatro Narrado “Familia Garabato”, del Instituto Zacatecano de Cultura, lo mismo que la presencia del Grupo de Música “Bohemio Cultural.

En primera instancia se presentó el Ballet del vecino municipio, del estado de Jalisco, participando con estampas del folclor nacional, posteriormente tocó el turno al local, interpretado por niños y niñas, quienes bailaron y entusiasmaron a los presentes; más tarde, la noche se llenó de cuentacuentos rememorando la Toma del Zacatecas, reconstruida por el niño Pancho Villa e interpretado por los artistas del Instituto Zacatecano.

Para finalizar, y contando con un público entusiasta, “Bohemio Cultural” deleitó al público presente con grandes melodías del cancionero nacional; los metales, las cuerdas y el teclado hicieron que la velada musical se prolongara al ritmo de las notas de Lauro Avalos, Jesús Escalante, Juan Manuel Rivas, Gustavo Bonilla y Ernesto García, quienes, además, dictan clases de música en la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”.

Dieron testimonio del evento Lucila Valenzuela, Víctor García y Jesús Camacho, Tesorera Municipal, Director de Educación y Cultura y Regidor del Ayuntamiento, respectivamente.

Comparte esta nota!