Complace Jazz Eek a la Sociedad Fresnillense

Eek Tazz

Fresnillo, Zac.- En el onceavo día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, tocó el turno de presentarse al grupo Jazz Eek, encargado de enriquecer con su talento la Rinconada de la Purificación.

 

Los integrantes, dirigidos por el músico fresnillense Enrique Cortés Jáquez, mostraron sus habilidades en el ámbito musical al aparecer en el escenario principal de esta celebración cultural.

 

Cortés Jáquez mencionó que Jazz Eek es un nuevo proyecto relativamente corto, pues hasta el momento llevan un año de experiencia, y surgió entre alumnos y maestros del Taller de Jazz del Instituto Municipal de Cultura «Manuel M. Ponce», ubicado en el interior del Ágora José González Echeverría.

 

Su principal propósito es afianzar el proyecto en los géneros del jazz y blues, echando manos de diferentes recursos de fusión musical, es decir, combinando el flamenco con el jazz, la música clásica y los sones.

 

Para su presentación en este festival ofrecieron un concierto compuesto por dos bloques: en la primera parte interpretaron melodías acústicas como «Orfeo negro», «Minoamo» y Río Ancho», para cerrar con un bloque electrónico conformado por «Ruta 66», «Blues by fine» y «Las Botas».

 

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, en representación del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, entregó un reconocimiento a Jazz Eek por formar parte de esta actividad y recatar la cultura en El Mineral, uno de los ejes primordiales de esta administración gubernamental.

 

Comparte su Propuesta Musical Jazz Tazz en el Festival Cultural Fresnillo 2014

 

Fresnillo, Zac.- El grupo fresnillense Jazz Tazz compartió su talento musical en el marco de actividades que integran el Festival Cultural de Fresnillo 2014, en el escenario principal ubicado entre el Templo de la Purificación y el Jardín Madero.

 

La sociedad fresnillense apreció el talento que día a día se cosecha en el municipio para dar muestra a nivel estatal y nacional de los nuevos artistas con los que cuenta en El Mineral.

 

Jazz Tazz es una agrupación dirigida por el compositor y músico, Mario Ortega, formada por maestros y alumnos de la escuela de música Sistema Integral de Enseñanza Musical Contemporánea (SIEMC), que se localiza entre las calles Lázaro Cárdenas y Reforma de la Zona Centro.

 

El ensamble se formó con el objetivo de divertirse, y al mismo tiempo, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

 

En esta intervención especial, Jazz Tazz presentó una fusión de jazz con rock, pop, y un poco de metal y punk, de manera muy dinámica, a través de los temas «Affirmation», «Sunny», «España», «So What», «Take 5», «Blues» y «All blues».

 

Al concluir su presentación, el público reconoció su talento con un fuerte aplauso, al tiempo en el que Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, entregó el reconocimiento conmemorativo del festival, a nombre del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada.

Comparte esta nota!