Estudia CONAGUA Funcionamiento de Órganos Operadores de Agua Potable.

CNA

Con objeto de conocer las condiciones y características de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el país se reúnen en Zacatecas servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  quienes analizarán durante dos días los indicadores básicos de estos servicios.

 

Alrededor de 80 servidores públicos del organismo rector del agua en el país analizan los mecanismos de recopilación de la información básica de los servicios de agua potable con la finalidad de mejorar la pertinencia de la información y que ésta pueda ser publicada y utilizada en la determinación de políticas, programas y proyectos que mejoren los servicios de agua potable y saneamiento.

 

El Benjamín de León Mojarro, Director de la Conagua en Zacatecas, la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Fabiola Rivera Salinas, así como Leonardo Martínez Morales, Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado dieron inicio al Curso Taller “Cuestionario de Información Básica de los Organismos Operadores”, que tendrá una duración de dos días.

 

Quienes participan en el taller abordarán temas como la información sobre la población que cuenta con servicio y la que no dispone de él, tarifas, volúmenes extraídos, eficiencias física y comercial y  calidad del agua entre otros temas.

 

El Director Local de la Conagua destacó la importancia de la información que proporcionan los organismo prestadores del servicio, pues ésta, dijo, la que nos permite conocer y evaluar la calidad de los servicios y a partir de ella instrumentar soluciones para que este servicio básico mejore.

 

El Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado dio a conocer que desde hace más de 10 años la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento recopila anualmente datos básicos de los servicios para después publicarlos y ponerlos al servicio de la sociedad, de las instituciones y los diversos sectores interesados en el tema.

 

Por su parte la Secretaria de Agua y Medio Ambiente exhortó a los participantes a realizar su mejor esfuerzo en los trabajos del taller para bien de los usuarios de los servicios y dio por inaugurado el Curso Taller.

 

Comparte esta nota!