Festejan a Niños en Trancoso.

niños y niñas.

Con motivo del “Día del niño”, el DIF municipal de Trancoso hizo entrega de juguetes a los niños de las comunidades de este municipio.

A partir del día 25 de abril el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Trancoso llevó personalmente a los niños de las comunidades de Rubén Jaramillo, San José del Carmen, San Salvador, La Blanquita, El Porvenir”, San Felipe de Jesús y Los Insurgentes, juguetes y dulces en conmemoración al “Día del niño”.

Cientos de niños se reunieron en las principales calles de su comunidad para esperar ansiosos la llegada de personal del DIF, que les llevaría un momento de felicidad y alegría.

En la cabecera municipal se tiene preparado un evento para todos los niños en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar” de Trancoso, con los “Enanitos Toreros de Guadalajara” presentando su nuevo y novedoso Show a las 5:00 de la tarde totalmente gratuito.

ENTREGA RICARDO DE LA ROSA NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL  A MATLACHINES DE TRANCOSO

Bajo declaración de Bando Solemne aprobado en días pasados en sesión de cabildo, se realizó el día de ayer martes 29 de abril, el nombramiento oficial como Patrimonio Material e Inmaterial del municipio de Trancoso a la danza Matlachines, esto en la Plaza Hidalgo en el casco de la exhacienda.

 

Dentro de un acto especial, se dio a conocer esta declaratoria oficial ante funcionarios del actual ayuntamiento, regidores, directores de danzas y público en general, todos encabezados por el presidente municipal el Dr. Ricardo De la Rosa Trejo, en un evento donde amenizó el cantante de música de trova Adrián Villagómez, así como el Grupo de danza moderna PVI, integrado por jóvenes  de la Prepa VI de este municipio.

 

Este nombramiento otorgado es debido especialmente a la gran tradición y riqueza cultural que a través de decenios la danza matlachines ha generado en Trancoso, tanto en lo artístico como en lo religioso, desde el año de 1929, continuando vigente hasta nuestros días debido al legado que se ha venido dando de  generación en generación por parte, tanto de danzantes como del pueblo en general. Cabe resaltar que Trancoso es el primer municipio en hacer esta declaratoria oficial, en este caso a la danza matlachín.

 

Dentro del mismo evento se hizo la clausura oficial del Festival Cultural Trancoso 2014, donde el presidente municipal señaló que “ Este fue un gran esfuerzo por parte del ayuntamiento por traer espectáculos de calidad, pero también por dar cabida a los artistas locales, a los que agradezco infinitamente su participación y talento,  igualmente felicito a Epigmenio Tenorio, director de cultura, a sus ayudantes y colaboradores por el gran esfuerzo desempeñado para que ustedes disfrutaran de un evento de calidad, y nos vemos el próximo año, esperando que  sea todavía un mejor festival el del 2015.” concluyó.

Comparte esta nota!