Pizarro, “El Zapata”, y Montes, En Primera Corrida de la Feria de Primavera

astado

Enclavada en el bello municipio de Jerez, Zacatecas, considerado Pueblo Mágico, se encuentra la plaza de toros “La Jerezana”, escenario que este domingo 20 de abril abrirá sus puertas para realizar la primera de dos corridas que enmarcan la Feria de Primavera.

 

La empresa “Viva el Toro”, que conforman el empresario Jesús Esparza, y el matador de toros César Montes, son los encargados de montar los festejos taurinos en los que se ha buscado la calidad en cuanto a los toreros actuantes así como en el ganado a lidiar, apostando por dos ganaderías zacatecanas: José Julián Llaguno, y Valparaíso.

 

Para este primer festejo como primera espada actuará el capitalino Federico Pizarro, quien tuvo un paso importante durante la Temporada Grande de la Plaza México, mismo que ha reafirmado en otros escenarios de nuestro país, esperando que Jerez no sea la excepción.

 

La vistosidad del segundo espada Uriel Moreno “El Zapata” seguramente se hará presente en el albero jerezano, pues sabemos que el tlaxcalteca es uno de los toreros que ha buscado la variedad en cada uno de los tercios rescatando muchas suertes antiguas, además de que hoy por hoy es considerado uno de los toreros más espectaculares con las banderillas.

 

Como tercer espada actuará el zacatecano César Montes, quien tiene clara su apuesta para este próximo domingo, estando mentalizado a buscar el triunfo, por lo que en las últimas semanas ha estado metido de lleno en sus entrenamientos, además de que ha realizado labores de tienta en las ganaderías de Torrecilla, y José Julián Llaguno.

 

Para esta corrida el ganadero José Miguel Llaguno, y los propios empresarios, han reseñado un encierro del hierro de José Julián Llaguno, corrida seria, que cuenta además con la presencia y el trapío característicos de la vacada zacatecana.

 

Los boletos del festejo que dará inicio a las 17 horas tendrán un costo de 280 pesos en los tendidos generales de sombra, y 250 en las localidades de sol.

Comparte esta nota!