Avances al 98% de Obra del Gasoducto, informa Patricia Salinas

En cuestión de horas, aseguro la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Patricia Salinas Alatorre, se estarán terminando las obras de introducción de la tubería del Gasoducto Centenario en un tramo de 174 kilómetros entre Aguascalientes y Zacatecas.
En la comparecencia sostenida ante las comisiones unidas de desarrollo económico, industria, minería, obras y desarrollo urbano, la funcionaria sostuvo que al día de ayer se tenía un avance del 98 por ciento de avance en el tendido de la tubería, con un avance de 171.6 kilómetros, restando sólo 1.1 km en la zona de bulevar a ciudad administrativa, además de un tramo de un kilómetro en Aguascalientes y un tanto en el municipio de Ojo caliente.
Externo que la obra estará terminada al 13 de junio, mientras que la obra civil será hasta el 20 de junio, , mientras que el inicio será el 21 de julio, una vez que la Comisión Reguladora de Energía den el aval a la operación del gasoducto, que dijo constara de 28 válvulas de aleccionamiento con capacidad de inicio de transportar 20 millones de pies cúbicos de gas natural y posteriormente serán de 40 millones por día.
Indico que la llegada de este combustible a la entidad dará pauta a que se dinamice el crecimiento económico e industrial en la entidad con las empresas que lleguen a establecerse a este estado, con el nuevo elemento.
Planteo que con ello esperan atraer empresas y adelanto que se ya se tiene una con perspectiva de inversión por 470 millones de dólares en el aspecto agroindustrial.

20140610-104135.jpg

Comparte esta nota!