Encabeza Miguel Alonso Desfile de Despedida de Tropas

desfile honores

A ritmo marcial de 2 mil 851 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este jueves, las tropas que acudieron a la entidad para participar del Centenario de la Toma de Zacatecas, se despidieron con un desfile militar.

 

Junto a cientos de familias zacatecanas congregadas en el Centro Histórico de la capital, el Gobernador Miguel Alonso Reyes atestiguó el desfile denominado Despedida de Tropas Militares, con las que se concluyó la participación de la SEDENA en los festejos del Centenario.

 

Con la marcha de las tropas, la ciudad conmemoró una vez más la batalla que hace 100 años fue clave para consolidar los ideales de libertad y justicia de la Revolución Mexicana.

 

Contingentes caracterizados como adelitas, la tropa de la División del Norte y las tropas federales fueron encabezados por los generales Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

 

Acompañados por la narración sobre la importancia de la batalla que se gestó el 23 de junio de 1914 en la historia nacional,  los zacatecanos disfrutaron del paso de los contingentes conformados por todos los elementos que participaron en la Escenificación de la Toma de Zacatecas.

 

Soldados de artillería desfilaron con cañones, arma que jugó una pieza clave para ganar la batalla.

 

La Policía Estatal Montada de Zacatecas, niños músicos y voluntarios que participaron en la Escenificación también marcharon por las calles.

 

Alonso Reyes entregó dos reconocimientos a los generales Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar y a Rodolfo Mendoza Jiménez coordinador general de la escenificación por su disposición y contribución para realizar una de las actividades más importantes del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Al desfile acudieron también el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo;  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Juan Antonio Castañeda Ruiz, así como autoridades militares y  funcionarios de la administración estatal.

 

Comparte esta nota!