Mejores Servicios y Precios con Ley de Telecomunicaciones: PVEM

verde

Después de un intenso debate, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.  Un dictamen que incorporó de manera armónica y coherente las observaciones de múltiples actores que participaron en el proceso de elaboración del documento.

 

El Senador Carlos Puente Salas explicó que la nueva ley de telecomunicaciones beneficiará a los mexicanos: “Por mencionar un ejemplo, todos los usuarios nos ahorraremos más de 22 mil millones de pesos al año por la eliminación de cobros por larga distancia”.

 

El legislador por el Partido Verde destacó que con la nueva ley se amplían los derechos de los usuarios como: la protección de datos personales; cambiar de compañía de telefonía conservando el número telefónico de forma gratuita; libre manifestación de ideas; el desbloqueo de los teléfonos móviles para poder usarlos con la empresa que los usuarios decidan; la bonificación o descuento por fallas en el servicio o cargos indebidos; el abono del saldo no consumido a la fecha de su expiración, en recargas posteriores, durante un año; por mencionar algunos.

 

Asimismo, el senador resaltó que los legisladores que votaron en contra del dictamen, están contra la economía de las mexicanas y los mexicanos. “Están votando para que sigas pagando por la larga distancia, están votando en contra de que puedas conectarte gratuitamente a Internet en 250 mil sitios públicos, están en contra de que exista una mayor competencia en el servicio de las telecomunicaciones y la radiodifusión para que tengas más opciones y precios más baratos”.

 

Puente Salas puntualizó que, en un acto de congruencia política, votó a favor de la nueva ley de telecomunicaciones: “Hace unos meses voté a favor de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Hoy voté a favor de la legislación secundaria porque plasma lo dspuesto en nuestra Constitución”.

 

En este sentido, el senador añadió: “estoy a favor de la competencia y libre concurrencia, a favor de los derechos de los usuarios y de las audiencias, a favor del libre acceso y difusión de la información”.

 

Finalmente, el senador por el Estado de Zacatecas señaló que el único interés que deben tener como representantes populares es que los “beneficios de las reformas se vean reflejados en la calidad de los servicios que merecemos todos los mexicanos”.

 

 

Comparte esta nota!