Actividades Gubernamentales del Día

FENAZA Queretaro.

CONTINÚA GODEZAC PROMOCIÓN NACIONAL DE FENAZA 2014

 

 

Querétaro, Qro.- Al promocionar la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 ante los medios de comunicación y sociedad queretanos, sumaron ya siete de las 11 ciudades programadas por el Gobierno del Estado para la gira de difusión.

 

Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), y Guadalupe Aldeco Ávalos, coordinadora de Operaciones de la Fenaza, presentaron el programa de actividades de la máxima festividad de las y los zacatecanos.

 

Ante medios de comunicación de esta ciudad, ambas funcionarias recalcaron que la Fenaza es una de las cinco mejores ferias del país y reconocieron la aceptación de la sociedad en general respecto a las actividades del programa 2014.

 

Soto de la Torre informó que autoridades de la Secturz y del Patronato de la Fenaza recorrieron otras ciudades del país entre las que se encuentran: Guadalajara, Monterrey, Torreón y Tampico, en Tamaulipas (esta última, entidad invitada para la edición 2014).

 

La feria de Zacatecas -dijo- tiene programadas diversas actividades para todos los gustos y edades; así como espectáculos gratuitos con artistas de talla nacional e internacional, que harán de la Fenaza un festejo con ambiente familiar.

 

Guadalupe Aldeco Ávalos destacó las innovaciones y mejoras se realizan cada año en obras de infraestructura y seguridad en las instalaciones, lo cual ha posicionado a la Fenaza dentro del rango de las cinco ferias más importantes de México.

 

Alejandra, Andrea y Susana, candidatas a reina de la Fenaza 2014, compartieron con las y los queretanos tanto el cartel artístico del teatro de pueblo y palenque, así como las actividades que coinciden con el 468 aniversario de la fundación de Zacatecas

 

REQUIERE NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA PARA SU CUMPLIMIENTO: ORTIZ ARELLANO

 

 

Agustín Jaime Ortiz Arrellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que el 5 de septiembre de 2014 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

 

Para el cumplimiento puntual de este reglamento -agregó- se requiere la corresponsabilidad de la ciudadanía, ya que establece acciones no solo para un ejercicio ordenado de la vialidad, sino también para salvaguardar su integridad física.

 

Ortiz Arellano expresó que la ley contiene una reforma al artículo 43-X, que establece sanciones de 20 salarios mínimos a quienes conduzcan con aliento alcohólico y de 120 días de salarios a las y los automovilistas que manejen en estado de ebriedad.

 

Asimismo, con el objetivo de prevenir y erradicar accidentes por exceso de velocidad, se estableció una sanción de 20 días de salario mínimo y otra similar para quienes utilicen el teléfono celular mientras conducen.

 

El titular de la DTTyV mencionó que el Gobierno del Estado confía en que la ciudadanía zacatecana mostrará la disponibilidad y sensibilidad necesarias para acatar las normas viales que buscan cuidar su integridad física y la de sus familias.

 

El reglamento también establece la posibilidad de que ciudadanas y ciudadanos acreditados establezcan escuelas de manejo certificadas, previa autorización de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

 

Además, la constancia que expidan dichas escuelas (donde proporcionarán conocimientos viales teóricos y prácticos) permitirá adquirir su licencia de manejo a quienes acrediten lo aprendido.

 

De igual manera, Ortiz Arellano refirió que en las instituciones educativas de cualquier sector, la DTTyV capacitará a personal ciudadano para apoyo vial, no sin antes cumplir los requisitos y aprobar los cursos correspondientes.

 

Además, las y los oficiales de vialidad serán reconocidos como Policía Preventiva de Tránsito y sus funciones serán vigilar y controlar la circulación de peatones y vehículos en vías públicas, además de elaborar las infracciones en que incurran los conductores.

 

El Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad fue publicado el día 5 de julio de 2014, en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado y, de acuerdo con la ley, entrará en vigor dos meses después de su publicación.

 

INVITAN A JÓVENES A INGRESAR A LA DIVISIÓN DE GENDARMERÍA DE LA POLICÍA FEDERAL

 

 

La Secretaría de Gobernación en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, convoca a todos los jóvenes del estado de entre 18 y 37 años de edad, a participar en el proceso de reclutamiento para integrarse a la División de Gendarmería.

 

La cita será el próximo 11 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en Palacio de Convenciones, donde se ofertarán 1 mil 500 vacantes para esta nueva división de la Policía Federal.

 

Los requisitos son: Identificación oficial, Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, Comprobante de estudios mínimos de secundaria, Cartilla liberada en el caso de los hombres, Currículum vitae, Tres referencias laborales, personales y familiares, así como no tener antecedentes penales.

 

Además no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, disponibilidad de horario y cambio de residencia, no tener tatuajes ni perforaciones, no rebasar el índice de masa corporal de 34.9 kilogramos sobre metros cuadrados y no rebasar el porcentaje de grasa corporal de 22 por ciento en hombres y 30 en mujeres, así como estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 en mujeres.

 

En la primera etapa se hará la entrega de documentación y revisión médica, luego, los preseleccionados acudirán a la ciudad de México para la aplicación de exámenes de control de confianza y luego, quienes los aprueben, recibirán entrenamiento y capacitación en una Academia especializada con una beca mensual de 12 mil 784 pesos.

 

La Gendarmería es una nueva división de la Policía Federal que se suma a las Divisiones Especializadas de la Institución y en la cual ya se encuentran más de 5 mil cadetes en formación.

 

RECONOCE CONALEP A 13 ESTUDIANTES CON ALTO PROMEDIO ESCOLAR

 

 

Zacatecas, Zac.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reconoció a 13 estudiantes del plantel Maestra Dolores Castro Varela, quienes obtuvieron el mejor promedio durante el ciclo escolar 2013-2014.

 

Gracias a este esfuerzo (que les valió promedios de 9.4 a 10), obtendrán una beca las alumnas y alumnos con alto desempeño escolar de las carreras: Alimentos y bebidas, Máquinas y herramientas, así como Asistente directivo.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, comentó que la juventud es un pilar sólido en la política educativa de la administración encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Durante este ciclo escolar -expuso-, profesores y directivos generaremos las condiciones para que más estudiantes eleven su aprovechamiento escolar, para que su formación sea integral y funcional.

 

La entrega de reconocimientos fue en la explanada de plantel Maestra Dolores Castro Varela, donde, además, se realizó la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2014-2015.

 

En el acto también se entregó un reconocimiento a tres profesores (Claudia Sánchez Rodríguez, Édgar Acevedo Díaz y Rocío Cornejo Escobedo) que obtuvieron alto desempeño en Estímulo Docente.

 

El Director General del Conalep anunció que, a través de Servicios Escolares y del área Preceptorías, se dará seguimiento al desempeño de las y los estudiantes con alto desempeño escolar.

 

En el acto estuvieron presentes: Julio César Chávez, secretario de Gobierno Municipal de de Guadalupe; Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela; y Víctor Saloma Letechipía, representante del sindicato de Conalep.

 

Comparte esta nota!