Acuerdan Acciones de Hábitat en Valparaíso.

taller

Valparaíso, Zac.-Al poner en marcha la reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano –SEDATU-, el gobierno municipal en voz de Ma. Guadalupe Ortiz, Síndica Municipal, señaló que el eje fundamental del Ayuntamiento es el desarrollo de su pueblo y resolver las principales demandas de la población.

Con la presencia de Abelardo Córdova Almanza, Delegado Federal de la SEDATU en Zacatecas, la Síndico Municipal, representante de Eleuterio Ramos, exhortó al gobierno federal para que se atienda a Valparaíso igual que a cualquier territorio de México y emprender proyectos conjuntos.

Por su parte, Córdova Almanza, aseguró que la Delegación a su cargo trabaja de manera coordinada con los municipios, afirmó que con Eleuterio Ramos se proyectan acciones dentro del programa Hábitat como obras y cursos beneficiándose un sinnúmero de ciudadanos.

Señaló que se trabaja de manera conjunta para el rescate de espacios públicos, así como la construcción de parque y otro tipo de acciones, lo mismo que el mejoramiento y edificación de vivienda, aseveró que se aprobó una inversión de tres millones y medio de pesos, bajo la mezcla de recursos municipales y federales.

El Delegado Federal expresó que el Presidente Municipal “ha estado muy al pendiente de los recursos, gestionando e insistiendo para su pueblo”, se dijo confiado “sé que el municipio aprovechará muy bien los recursos federales”.

En su oportunidad, Reyna Grisell Reyes Bautista, Directora de Desarrollo Económico, reconoció “desde el inicio de la Administración la SEDATU nos ha atendido de la mejor manera”, e insistió “ha sido un aliado fundamental para poder atender necesidades”.

Reyes Bautista anunció cursos y talleres de Hábitat, beneficiándose 420 personas y generando más de 30 empleos directos; por su parte, la Regidora Ma. Dolores Carrillo, aseguró que el Ayuntamiento estará al pendiente de que el apoyo llegue a quien más lo necesita.

También estuvieron presentes Ediles, funcionarios municipales, instructores y Viridiana Carranza de SINFRA, así como Carlos Gómez y Víctor Hugo Contreras del programa Hábitat.

Comparte esta nota!