Clausuran Encuentro Intermunicipal de Bomberos en Trancoso.

bomberos

Con gran éxito se llevo a cabo la clausura del 2º Encuentro Intermunicipal de Bomberos del Estado de Zacatecas, edición que tuvo como sede en esta ocasión el municipio de Trancoso.

 

Este encuentro tuvo dos días de actividades donde aparte de convivir, fomentar la hermandad y compañerismo entre estos héroes anónimos, se pone en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en momentos en que la población requiere la ayuda de estos hombres que desinteresadamente arriesgan su vida dìa con dìa a favor de la ciudadanía.

 

Así, durante estos dos días se tuvo como parte de las actividades del programa diferentes e interesantes conferencias con los temas mas destacados referentes a los variados conocimientos que se deben de tener para pertenecer a estos grupos de salvamento, entre los que destacan seguridad, marco jurídico, manejo en situaciones de emergencia, manejo de estrés en emergencias, uso de bandolas, etc.

 

Entre estas actividades también estuvieron los simulacros en casos de desastres como rescate con cuerdas, esta demostración hecha por parte de Bomberos de Guadalupe, extracción vehicular por parte de Bomberos de Zacatecas y combate a incendios por parte de Bomberos PEMEX.

Igualmente; entre Guadalupe y Zacatecas, estuvieron como invitados los municipios de Ojocaliente, Rio Grande y Pinos, junto con el Club Rotario de Zacatecas y los ya mencionados bomberos de PEMEX, al igual que el anfitrión Trancoso, quienes aportaron sus experiencias así como también conocimientos.

 

El encargado de hacer la clausura oficial fue Martín López Raudales, Secretario de Gobierno Municipal, quien hizo acto de presencia en ausencia del alcalde Ricardo De la Rosa Trejo, quien junto a José Antonio Guerra López, Jefe de Bomberos de Trancoso y Juan Manuel Jasso Noriega, comandante del mismo grupo, entregaron reconocimientos a las corporaciones invitadas.

 

Al final, López Raudales felicitó a todos los municipios y corporaciones invitadas, a quien dijo: “ Trancoso es un excelente anfitrión, y para este tipo de eventos, de esta importancia, esperamos que no sea la ultima vez que nos visiten, ya que tenemos las puertas abiertas para ustedes, que nos dieron una clara muestra de humanismo, valentía, lealtad y heroísmo, felicidades a todos

 

 

 

CAPACITAN A COMITÉ DE SALUD DE TRANCOSO CON PROGRAMAS DE SALUD PRIORITARIOS

 

Como parte de las actividades a realizar en materia de salud en la administración que encabeza Ricardo de la Rosa Trejo el día de hoy se realizó la entrega de nombramientos a los integrantes del Comité de Salud de Trancoso.

 

Mediante una capacitación Marisol Chávez Villagrana, Coordinada dora de Promoción de la Jurisdicción 1 de Zacatecas, dio a conocer a los integrantes del Comité las funciones a realizar, así mismo se abordaron los temas de: epidemiologia, salud de adulto anciano, programa de adicciones entre otros.

 

Ello con el objetivo de tener una visión integral de cada uno de los programas prioritarios en materia de salud

 

Por su parte el alcalde Ricardo de la Rosa recibió su nombramiento como Presidente del Comité de Salud de Trancoso, e invitò a los integrantes a trabajar en equipo y lograr la participación comunitaria a través de actividades en beneficio colectivo, que permitan mejorar el nivel de salud de la población

Comparte esta nota!