Eleuterio Ramos Anuncia Ejecución del Programa Hábitat Valparaíso, Zac.-

honores

Valparaíso, Zac.-El Presidente Ramos Leal anunció la ejecución de cuatro millones doscientos mil pesos del programa federal Hábitat, éste que articula objetivos en política social y que contribuye a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

En el saludo a la Bandera Nacional, el Alcalde señaló que estos recursos se canalizarán en cinco polígonos de la cabecera municipal y que, expresó, tiende a solventar las necesidades de servicios básicos –pavimentaciones, electrificaciones, etc.-, además de despertar destrezas y habilidades, con la implementación de cursos de ebanista, herrería, pita, diseño de interiores, cocina y conservación de alimentos.

Con la participación de Ediles y funcionarios públicos, Eleuterio Ramos subrayó que quien opte por los cursos se capacitará y formará para el futuro y “les ayudará a ser mejores en el desempeño diario”.

El Alcalde insistió de la preocupación y ocupación del Ayuntamiento sobre el rescate, orientación y el buen vivir de los infantes y jóvenes, de allí, anunció la inmediata puesta en marcha de escuelas de iniciación deportiva.

En la Plaza Constitución, el primer Edil aseguró que con estas acciones se han generado empleos, detonando el comercio y contribuyendo al movimiento económico “el Gobierno trabaja, produce y da resultados a diario”.

Para finalizar, Ramos Leal informó de la inversión, en este año, de quince millones de pesos dentro del programa 3×1 para Migrantes y exhortó a los funcionarios “Valparaíso requiere del empeño de todos, mostremos la vocación del servicio público”.

Comparte esta nota!