México Apalea 23-0 a Italia en Mundial de Beisbol Sub 15

Ulises Lujan

Pese a no tener actividad con el seleccionado nacional mexicano en el duelo inaugural del Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, el zacatecano José Ulises Luján Ibarra, saboreó las mieles de la victoria por pizarra de 23-0 sobre Italia.

Álvaro Valenzuela, Willy Castaño y Juan José Hernández en el timón del equipo tricolor, desde el certamen nacional denominado Liga Telmex, se dieron a la tarea de observar a peloteros de todo el país, con el objeto de integrar el mejor representativo.

El lanzador zurdo de la Colonia Felipe Ángeles de Villanueva, Zacatecas, surgido de la Escuela Infantil de Béisbol que coordina Francisco Rodarte con el auxilio de Moisés Ávila y con el entrenamiento de Ramiro Guzmán Flores “El Jet”, estuvo en la mira de Juan José Hernández durante la justa nacional con sede en Querétaro.

Después de sus destacadas actuaciones en la loma de las serpentinas y en caja de bateo, fue llamado a integrar la preselección azteca, la que se conformó con 30 elementos, de los cuales solamente registraron 25 para afrontar la competencia mundial.

José Ulises Luján Ibarra durante el periodo de evaluación mostró carácter y potencial físico-atlético para quedar debida y formalmente inscrito para el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, el que inauguraron con blanqueada de 23-0 ante la escuadra europea azurra.

El zacatecano no tuvo acción, pero no se descarta la posibilidad de debutar en la segunda jornada, programada para éste viernes 1 de agosto del 2014, en punto de las 20:00horas ante Guatemala, si lo considera pertinente el mánager en jefe, Álvaro Valenzuela y su plantilla de couches.

Jorge Martínez Rivera, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Zacatecas y el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martín Barraza Luna, hicieron las gestiones necesarias para que el sueño del pelotero José Ulises Luján Ibarra, se hiciera realidad

Comparte esta nota!