Rinde I Informe de Labores, Ricardo de la Rosa Trejo.

El alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, en una sesión solemne de cabildo rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal ante la presencia de la élite política del estado que estuvo como invitados especiales a este evento. Así como de funcionarios y trabajadores municipales y la ciudadanía en general, que se dio cita desde temprana hora para conocer lo realizado y gestionado durante el período 2013-2014 de esta administración.

De la Rosa  agradeció la presencia de cada uno de los presentes para dar inicio con su mensaje, en donde hablo de los diversos temas y avances del interés general para los habitantes de  Trancoso.

En materia de Seguridad Pública; señalo el alcalde,”vamos a la vanguardia, ya que el municipio de Trancoso cuenta con un cuerpo policiaco capacitado y que cada vez mejora en cuanto a servicio a la ciudadanía”.

Aunado a esto, en el tema de infraestructura y servicios públicos, se suma el cambio de 1700 lámparas de alumbrado en esta cabecera municipal, así como en sus comunidades, en conjunto se suma la colocación de cámaras de vigilancia en varios puntos para dar mas seguridad a los trancoseños,  aparte que habrá señal de internet gratis en todo el municipio, esto debido a la firma y acuerdo con una empresa de comunicaciones.

Destacó que los compromisos con la ciudadanía realizados antes de tomar protesta, a finales de este año habrán de quedar cumplidos en mas de un 80%, pese a haber recibido una administración con serios problemas financieros.

En el ámbito histórico y cultural, se  elaboró  un reglamento para la protección, mejoramiento y conservación de la imagen urbana,  con la finalidad de hacer de este municipio un lugar turístico admirado por todos, por ello se restaurará y cambiara la imagen del centro histórico en su totalidad.

En el tema cultural; Trancoso ha sido reconocido por su danza autóctona “matlachines”,  por lo cual fue nombrada por  decreto  como parte del patrimonio material e inmaterial de este municipio.

Debido a la demanda laboral que existe actualmente, se construye y equipa la nave industrial de la empresa comercializadora e importadora Amor Amor, S. A. de C. V., empresa 100% zacatecana, dedicada a la producción de prendas de vestir de la marca Rony Dustin, con una inversión de 23 millones de pesos  y donde la aportación del municipio consiste  en la donación del terreno de dos hectáreas, con un valor de $800,000.00. Con ello da inicio el proceso de industrialización en este municipio.

Entre las obras que destacan esta la compra de un pozo de agua potable cuyo aforo arroja una producción de 51 litros por segundo (más del doble de lo que producen los pozos actuales). Lo que garantiza el abasto de agua potable por muchos años para los trancoseños.

Después de muchos años, el programa “Oportunidades” (hoy programa “Prospera”) había permanecido con el mismo número de beneficiarios, a lo que este año aumento a 1,929.

En materia deportiva se realizó  un convenio para que se instalará en Trancoso el Centro de formación y alto rendimiento Atlas Zacatecas, al que acuden niños y jóvenes de este municipio y  municipios aledaños.

Como resultado  de ello, y egresado de las filas del Atlas Trancoso,  el joven Alfredo Medina, mejor conocido como “El Niño Dios”, fue contratado el pasado viernes por el equipo de futbol de tercera división de ascenso, Ballenas Galeana, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En ámbito social y humano han sido beneficiados sectores vulnerables con despensa y desayunos, modalidad frio y caliente. En la Unidad Básica de Rehabilitación se atendieron a 1,888 pacientes en su mayoría adultos.

Como parte de los compromisos realizados con la ciudadanía inicio la construcción de techos pisos y enjarres.

Al término del informe, el edil agradeció a todos los presentes e invito a disfrutar de una noche mexicana, para continuar con el tradicional grito de independencia y finalizar con un baile al aire libre para todo el municipio.

Comparte esta nota!