Por Licitar Obras de Drenaje Pluvial en Jerez.

Carlos Nuñez

Ya está en puerta el inicio de la segunda etapa, de la obra de drenaje pluvial que beneficiará a varias colonias de la cabecera municipal, por lo que la próxima semana comenzará el proceso de licitación.

 

Esto lo dio a conocer el titular del SIMAPAJ, Carlos Núñez Campos, quien resaltó que será una obra importante resultada de la gestión de la actual administración, que encabeza el alcalde José Viramontes Rodarte, en la que se invertirán alrededor de 12 millones de pesos.

 

Esta obra tiene el propósito de evitar las inundaciones y los percances que se originan por las intensas lluvias, sirviendo como vía de desahogo para zonas muy vulnerables propensas a ser afectadas.

 

De esta forma serán colocados tres colectores, que beneficiaran en esta segunda etapa a las colonias San Isidro, Niños Héroes y Jardines de López Velarde, y en una tercera etapa a los Frentes Populares.

 

Se pronostica que luego de terminado el proceso de licitación, la obra comience a efectuarse entre los meses de noviembre y diciembre.

 

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTORA DEL INMUJE

 

Ante el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, rindió protesta la nueva directora del Inmuje, María del Refugio Sánchez Bañuelos, quien garantizó poner todo su empeño en velar por los derechos de las jerezanas.

 

El alcalde, dio la bienvenida a la nueva encargada del Instituto y le instruyó prioritariamente, apoyar y trabajar con los jerezanos para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Asimismo la exhortó a trabajar de la mano con el DIF  Municipal y otras dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de promover juntos el desarrollo saludable de las jerezanas, puesto que son ellas el motor del municipio.

 

La ahora directora del Inmuje, garantizó que pondrá su total empeño en velar por los derechos de las jerezanas, buscando dentro de todos los ámbitos, programas e instituciones, las alternativas para fortalecerlas.

 

Informó que se laborará bajo un plan anual de acciones, en el que se establecen las estrategias a seguir para impulsar el cambio en la cultura y estado de violencia intrafamiliar o de género, en el que todavía se encuentran inmersas las mujeres.

 

La experiencia de Sánchez Bañuelos al frente de este organismo es reconocida, ya que fungió como la primer titular del mismo al momento en que fue instalado en el municipio.

 

 

Comparte esta nota!