Realizan Visoria Deportiva Mineros de Zacatecas, Acuden Más de 400 Niños y Jóvenes

con todo disputados juegos visorias

Con la supervisión del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, en los campos 1 y 4 de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, se llevó a cabo la visoria del Club “Mineros” a más de 400 niños y jóvenes que aspiran llegar al balompié profesional.

Después de recorrer los municipios de Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Sombrerete y Valparaíso, en donde los sueños e ilusiones de cientos chamacos se evalúan con algunos minutos de juego de fútbol, la capital zacatecana registró la cifra récord.

Fernando Luviano, Andrés González y otros visores del Club “Mineros” de Zacatecas que milita en Liga de Ascenso MX del balompié profesional, en punto de las 15:00 horas comenzaron a observar y detectar el talento tuzo de las categorías 2001-2002, 1998-2000 y 1994-1997.

Para evaluar a los cerca de 450 futbolistas que se dieron cita a los campos de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, se desarrollaron alrededor de 20 partidos entre las 15:00 y 20:00 horas, realizando los cambios necesarios para ver las facultades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas de los participantes.

A la supervisión de la visoria correspondiente al municipio capital, se unieron José Trinidad Maldonado Romero y José Antonio Alvarado, con la representación del alcalde Carlos Peña Badillo y por el INCUFIDEZ hicieron lo propio Martín Barraza Luna, José Antonio Zarco Ramírez y Octavio Campos Ávila, quienes mostraron su satisfacción por la respuesta de los niños y jóvenes.

Calera de Víctor Rosales continuará el día de mañana con la programación de visorias y Guadalupe seguramente albergará un número similar al de la capital el próximo miércoles entre las 15:00 y 17:00 horas, para continuar el jueves 16 de octubre en Morelos.

Para la próxima semana a partir del lunes se llevarán a cabo las evaluaciones para detección de talentos en Villanueva, el martes en Tabasco, el miércoles en Jalpa, jueves en Juchipila y el viernes en Moyahua.

Durante el mes de noviembre, a partir del día 3 se programan en Jerez de García Salinas, el 4 en Tlaltenango, 5 en Tepechitlán, 6 en Teúl de González Ortega, el 7 en Florencia de Benito Juárez, el 9 en Concepción del Oro, el 10 en Pinos, 11 en Villa González Ortega, 12 en Ojocaliente y el 13 cierra la primera fase en Nochistlán.

Comparte esta nota!