Presenta CANACOZAC, El Buen Fin 2014, Será del 14 al 17 de Noviembre.

El Buen Fin en Zacatecas.

Con el fin de poder reactivar la economía y la actividad comercial en la entidad zacatecana se dio la presentación oficial de la cuarta edición del Buen Fin, que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 17 de noviembre próximo en todo el país.

Juan Enríquez Rivera, titular de CANACOZAC junto con el alcalde Carlos Peña y un funcionario de la SEZAC hicieron la presentación formal de esta actividad comercial que marca un creciente consumo y a la par un creciente número de comercios que participan en él.

La intención de esta actividad estriba en reactivar la economía a través del fomento al consumo responsable en la población, donde se involucran las empresas, ciudadanos y el gobierno, estando la expectativa de que este proyecto impulsado desde el gobierno federal a partir de 2011 pueda apoyar a los comerciantes a generar ingresos que les permitan cerrar con fuerza el presente año.

Juan Enríquez, señalo que la expectativa de esta edición, es lograr la participación de más de 1 mil 900 comercios de la entidad, lo que representaría un 16 por ciento superior a los comercios del año anterior que fueron 1 mil 825 afiliados formales.

Se destacó que el año anterior, las ventas fueron en el país por una cifra de 173 mil 620 millones de pesos, cifra superior a la de 2012 y 2011, pondero que los descuentos se harán del 10 al 70 por ciento en diversos bienes y servicios de consumo en la entidad.

Los municipios participantes de este año, aparte de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe, se integran Villanueva, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, calera, y otros municipios.

Resalto Enríquez Rivera, que gracias a las bondades del Buen Fin, este ya es un referente para las familias mexicanas  que aprovechan el fin de semana más barato y que se concreta por la voluntad de los organismos empresariales, comerciales, autoridades de los tres niveles.

Aunado a ello agrego que con esto se generan una serie de actividades que cierran el periodo comercial de fin de año con la temporada navideña en Zacatecas.

 

Comparte esta nota!