Conmemora Municipio de Jerez, 104 Aniversario de la Revolución.

Jerez

Eventos cívicos y artísticos, atrajeron la atención de una multitud de jerezanos y visitantes que se congregaron en las calles del centro de la ciudad, para ser parte de la conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Los festejos, encabezados por el alcalde José Viramontes Rodarte y miembros del Ayuntamiento, comenzaron desde las 6:00 horas con el Izamiento de la Bandera en la Plaza Tacuba, seguida de los Honores al lábaro patrio en la comunidad de la Labor y posteriormente en la glorieta Francisco García Salinas, donde igualmente se colocó la ofrenda floral al monumento del ilustre jerezano que lleva dicho nombre, en honor al 228 aniversario de su natalicio.

 

Más tarde dio inicio el colorido  y dinámico desfile del 20 de Noviembre, por el que los espectadores abarrotaron las calles del centro histórico, en el cual fue notoria la presencia por primera vez después de muchos años, del ejército militar.

 

En el contingente marcharon también en primera instancia la escolta de Seguridad Pública, el Honorable Ayuntamiento liderado por el presidente municipal y la presidenta del DIF Jackie Martínez Juárez, seguidos por  el Departamento de Servicios Regionales Educativos 80 Estatal y Federal, así como por la Banda de Música Municipal “Candelario Huízar”.

 

Así mismo fue destacada la participación de primarias, secundarias, preparatorias y universidades, que presentaron números artísticos alusivos a la fecha patria, y otros importantes acontecimientos de la historia del país.

 

La creatividad y el ritmo, fueron distintivos de los grupos coreográficos que llevaron cada una de las cerca de 40 instituciones educativas participantes, mismos que se ganaron el aplauso y algarabía del público.

 

También tuvieron su participación instituciones deportivas, clubes de servicio, carros alegóricos, la Asociación de Charros y la Asociación de Cabalgantes.

Comparte esta nota!