Rehabilitan Presa del Tejujan, Valparaiso.

presa

El Tejuján, Valp “Con la combinación de recursos y la voluntad de los migrantes tenemos habilitada nuevamente la presa de esta comunidad”, decía el Presidente Ramos Leal en el acto de inauguración de la obra en mención.

Con la presencia de la Contadora Claudia Miranda Muñoz, coordinadora del Programa 3×1 para Migrantes federal, así como de José Ángel González Luna, Jefe de Atención a Migrantes de la Secretaría del Campo estatal, el Alcalde felicitó a los habitantes de esta comunidad por su empeño para la rehabilitación de la presa.

También con la presencia de los Ediles Yesenia Pacheco, Simón Bañuelos, Alfredo Martínez y Manuel Sánchez, así como Alejandro Castañeda, de la Función Pública, lo mismo que de Luis Esteban Aguirre, Contralor Municipal, y Claudia Ramírez, coordinadora municipal del programa migrante, Eleuterio Ramos invitó a la comunidad a sumarse a los trabajos del gobierno municipal.

Por su parte, Miranda Muñoz, originaria de este municipio, aseguró que se puede trabajar en los tres órdenes de gobierno “dando certeza a los recursos” y saludó al Alcalde “felicidades al Presidente por esas obras que está haciendo en el municipio”.

En su oportunidad, González Luna, expresaba que cuando se quieren hacer las cosas “no importa quién nos gobierne, la muestra nos la está dando el señor Presidente con esa voluntad que tiene para trabajar por su municipio”, aseguraba y ratificaba “los valparaisenses que están en Estados Unidos aprecian mucho al Presidente”.

Al comentar la obra, del Programa 3×1 para Migrantes, de 1 millón 475 mil pesos, gracias al Club “El Tejuján” y su Presidente José Ángel Padilla, el señor don Manuel Mier asentaba “teníamos muchos años queriendo esa obra, entraba un Presidente y luego otro y nada”, “hasta que se nos concedió con este Presidente”, afirmó.

Eleuterio Ramos inaugura obra en Potrero de Gallegos

Al inaugurar la econstrucción de camino, vados y pavimento al panteón de esta comunidad, el Presidente Ramos Leal reconoció la voluntad de su gente por salir adelante en Estados Unidos “se van con el sueño de tener un Potrero de Gallegos mejor”, exponía.

Acompañado de Claudia Miranda Muñoz, coordinadora del Programa 3×1 para Migrantes federal, así como de Víctor Manuel Torres García, de Proyectos Productivos, el Alcalde exaltó el sentido de responsabilidad de los oriundos de esta comunidad “se van con la ilusión de poner un granito de arena para la tierra que los vio nacer”, expresaba.

“El Potrero de Gallegos ha avanzado y se ha transformado gracias al esfuerzo de sus migrantes”, aseguraba Eleuterio Ramos en compañía de los Ediles Yesenia Pacheco, Manuel Sánchez, Simón Bañuelos y Alfredo Martínez.

Reconoció la voluntad de los gobiernos federal y estatal “para hacer más grande la bolsa”, decía y detallaba que la inversión fue de 1 millón y medio de pesos, con la puntual solidaridad del Club de Migrantes “Potrero de Gallegos” y su Presidente Manuel Cosío Simental.

Con la presencia de Claudia Ramírez, coordinadora municipal del programa migrante, así como Félix Rivas, Ramos Leal instó a seguir trabajando con las instancias gubernamentales con “puntos de coincidencia equitativos y funcionales como el Programa 3×1”, señalaba.

Por su parte, Miranda Muñoz, ponderó el esfuerzo de los migrantes “por su incondicional apoyo” y resaltó la combinación de recursos, en los tres niveles de gobierno, para poder entregar obras.

 

Comparte esta nota!