Federación Somete a Municipios.

federacion

Valparaíso, Zac.-Desde la Plaza Constitución de este lugar, el Presidente Eleuterio Ramos reclamó a la federación el “insuficiente recurso que destina a los municipios”, asegurando que este año la disminución presupuestal es de casi 4 millones respecto al año anterior.

Con la coordinación de la escuela Secundaria “20 de Noviembre”, en los Honores a la Bandera, el Alcalde demandó “no es posible que en un pacto federal se siga condenando al municipio a sacar adelante las necesidades más apremiantes sólo con el 1 por ciento del presupuesto federal”.

Además conminó al gobierno federal a que se revise la fórmula del gasto público hacia los ayuntamientos, de no ser así, aseguró, seguirá “esa crisis mayúscula que tiene arrodillados a los municipios”.

Asimismo recordó que el año anterior, “en un ejercicio republicano”, se firmó un convenio de combinación de recursos con los gobiernos federal y estatal, en el que el municipio aportaba 24 millones, el estado 1.8 y la federación 4.8, en una clara y contundente “inequidad en las aportaciones”.

Ramos Leal instó al gobierno estatal a aportar el 60 por ciento de su presupuesto dedicado al gasto social y que se distribuya, expresó, “conforme al número de habitantes pero también al grado de marginación y de rezago social”.

De igual forma exigió respeto para “aquellos que visitan a las comunidades denostando al gobierno municipal y afirmando que los apoyos son estatales o federales”, afirmó que hoy el gobierno que preside ha atendido lo que en decenas de años no se había hecho.

Reafirmando la política social, el primer Edil precisó “seguiremos trabajando de abajo hacia arriba y por quienes menos tienen”, además confirmó el eje rector del gobierno “la idea de la izquierda es llegar a una masa homogénea y con igualdad de oportunidades para todos”.

Teniendo como marco el Jardín “J. Jesús González Ortega”, Eleuterio Ramos subrayó “cuando Valparaíso deje de tener hambre y cada familia tenga una vivienda garantizada y la totalidad de los servicios, entonces pensaremos en la industrialización y la promoción de capitales”.

Para finalizar, aseveró “el presupuesto que llegue no estará en las cuentas del banco, será para la atención inmediata de las muchas necesidades que tiene la población”, concluía.

Comparte esta nota!