Va Antorcha a las Calles Mañana

antorcha

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder Antorchista en Zacatecas dio a conocer ante representantes de los medios de comunicación que no han prosperado las negociaciones  pesar de que se entrevistaron en tres ocasiones  con Jaime Santoyo  Castro, Secretario general de Gobierno, por lo que la solicitud de obras, apoyos y servicios para los cerca de 25 mil  agremiados seguirán en espera, ya que hasta el momento no ha habido ninguna propuesta de atención.

El día de  hoy nuevamente se sostuvo una reunión con  Santoyo Castro, y Luis Alfredo Chávez,  secretario y subsecretario de Gobierno respectivamente,   donde se planteó que  son varias secretarías quienes no atienden los compromisos pactados desde el año 2013.

Mencionó a título de ejemplo, a  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal a cargo de José María González Nava, donde siguen pendientes los 800 pisos firmes y  pies de casa pactados desde hace dos años; en la Secretaría del Campo (Secampo), siguen pendientes los proyectos productivos. En general siguen en espera la pavimentación de calles, obras de electrificación, becas, despensas,

Por lo anterior, el movimiento emprenderá una serie de denuncias para evidenciar el incumplimiento y la falta de compromisos del secretario de Gobierno, que en su momento se trataron con Francisco Escobedo Villegas..

Por lo pronto, el día de mañana se llevará a  cabo la primera marcha de protesta que partirá de un importante centro comercial ubicado ubicado en el bulevar metropolitano y se dirigirá  a Plaza de Armas, el contingente será de más de 5 mil personas.

El Antorchista adelantó que el 19 de marzo se realizará una nueva movilización con 8 mil gentes y se instalará  un plantón de manera definitiva en Plaza de Armas.

Ávila Tizcareño pidió  correspondencia con la gestión que Antorcha ha hecho a favor de los zacatecanos  pues en 2013 se trajeron de manera extraordinaria 64 millones de pesos; mientras que el año pasado se trata de más de  74 mdp; y alrededor de 75 mdp para el año 2015; recursos con los que se contribuye a disminuir la marginación del estado pues se aplican en la construcción de carreteras, espacios deportivos y en la construcción de casas para la gente pobre del estado.

 

El Antorchista adelantó que el único motivo por el que se está protestando es por la falta de seriedad y compromisos del Gobierno estatal que afecta a los más pobres de Zacatecas, que requieren de atención a través de los programas emergentes que manejan la Sedesol estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Secampo y otras.

 

Comparte esta nota!