Abanderan Delegación de Olimpiada y Para olimpiada Nacional 2015

uniformes

Con inversión aproximada a 11 millones de pesos, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro Multidisciplinario Sumar de la Segunda Sección del Orito e hizo entrega simbólica de uniformes a la Delegación Zacatecas que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015.

 

Con el exhorto a poner siempre en alto el orgullo de ser zacatecano y conquistar los mejores resultados en el terreno competitivo, Miguel Alonso Reyes abanderó a los 269 deportistas, 43 entrenadores y 50 personas de apoyo que participarán en 23 disciplinas deportivas dentro de la justa olímpica y paralímpica azteca.

 

En el marco de la ceremonia inaugural del Centro Multidisciplinario Sumar de la Colonia El Orito Segunda Sección, el medallista de oro en la especialidad BMX de la fibra y el pedal Oscar Arturo Otero López, recibió simbólicamente los uniformes que portará la delegación de cantera y plata en Olimpiada Nacional 2015.

 

Arantza Romero Esparza y Eduardo Reyes Guerrero con la representación de la embajada del deporte paralímpico zacatecano, quienes también han escalado lo más alto del pódium de vencedores en la justa azteca dentro de la especialidad de lanzamiento de jabalina, recibieron de manos de Miguel Alonso Reyes la vestimenta que defenderán con gallardía.

 

El equipo de la UAZ bajo la dirección técnica de Gustavo Guzmán que milita en la Liga Infantil y Juvenil de Zacatecas, recibió simbólicamente a nombre de las Ligas Municipales de la Capital, la dotación de material deportivo, minutos después de que el Secretario de Desarrollo Social José María González Nava, diera a conocer pormenores del Programa Sumar (Superación de la Marginación).

 

José María González Nava al hacer uso de la voz, agradeció la presencia de delegados federales y estatales, entre los que se encontraba el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, la Presidenta del Sistema Estatal DIF Lucía Alonso Reyes , Judit Guerrero, el Director General del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, el Secretario de Salud Raúl Estrada Day, entre otras personalidades.

 

Externó que los tres niveles de gobierno, refiriéndose al federal, estatal y municipal atienden la voz de los comités de gestión y participación para la reconstrucción del tejido social en base a la promoción de valores en el ámbito de seguridad, arte, cultura, salud y deporte.

 

El Presidente Municipal de Zacatecas Carlos Peña Badillo, después de escuchar el agradecimiento de Adriana Jasso Ortiz por la obra entregada que servirá para alejar de vicios y adicciones a la población de la Colonia El Orito Segunda Sección, que por muchos años estuvo en abandono, reiteró su compromiso y el trabajo en equipo, para no solamente hacerlo lucir, sino cuidarlo y mantenerlo en movimiento.

 

Reconoció el trabajo de Miguel Alonso Reyes y el de Enrique Peña Nieto, para traer a Zacatecas recursos que sobresalen en materia de infraestructura deportiva, la que supera los mil millones de pesos en lo que va del sexenio.

 

Así lo ratificó el Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, quien no quiso dejar pasar por alto el reconocimiento a padres de familia, deportistas, entrenadores y a todos aquellos quienes directa e indirectamente brindan la confianza y respaldan para caminar juntos con el mismo entusiasmo hasta alcanzar objetivos y metas.

 

Hizo hincapié a las obras realizadas durante el sexenio del deporte, destacando el Centro Acuático Centenario, Velódromo de la Unidad Deportiva Norte, los campos de fútbol empastados de la Unidad Deportiva Benito Juárez, las remodelaciones del Parque Deportivo Zacatecas, Estadio Olímpico Francisco Villa y el equipo profesional de Mineros, quienes reciben el próximo viernes a Coras de Tepic, por lo que hicieron entrega de boletos.

 

Comparte esta nota!