Concluyen Actividades en Cendi del FPLZ

salida

Mediante el proyecto educativo del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que dirige José Narro Céspedes, este día un total de 55 alumnos egresaron del nivel preescolar del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Emiliano Zapata” Módulo I, ubicado en la colonia Tierra y Libertad de este municipio.

Al hacer entrega de los documentos oficiales en la ceremonia de clausura, donde con dedicación y esfuerzo se logra que las niñas y los niños cuenten con un espacio lleno de calidez humana para desarrollar sus habilidades, su directora, Laura Trejo Delgado, reconoció el esfuerzo de padres y docentes en el proceso educativo a lo largo de seis años.

Acompañada de madres y padres de familia y docentes, Trejo Delgado resaltó que mucho de estos alumnos ingresaron desde los 45 días de nacidos y otros se fueron incorporando a esta gran familia que forma parte de la segunda generación, con lo que se han forjado al tomar como base los Valores y los Derechos Humanos para ser más competitivos en su siguiente nivel de enseñanza.

“El FPLZ privilegia siempre la Excelencia Académica desde la Niñez”: Felipe Pinedo Hernández

Por su parte, Felipe Pinedo, dirigente del FPLZ, en representación de José Narro Céspedes, manifestó en su mensaje que para esta organización es muy significativo y motivo de orgullo, tener estos eventos donde se culmina un ciclo muy importante en la vida de los niños.

“Le hemos apostado –agregó- a la educación como alternativa para que enfrenten una realidad hacia afuera, donde se lucha que los valores humanos que aquí se han impartido  los lleven toda la vida”.

Asumió como reto seguir trabajando con todas las niñas y los niños, que son la semilla que trabajará desde sus hogares para transformar en mejores condiciones a esta sociedad.

Por ello, y a nombre de José Narro Céspedes, Pinedo Hernández invitó a los padres de familia a que no se desvinculen de todas las tareas de la organización en los ámbitos educativos, de salud, vivienda y preservación y conservación del medio ambiente.

Mencionó que el FPLZ organización siempre está gestionando becas, de ahí la importancia para que a todos aquellos niños que cumplan algunos requisitos se acerquen al FPLZ para otorgarles becas y continúen en sus estudios de los niveles primaria, secundaria y/o superior.

Refirió que esta organización ha becado a estudiantes en Cuba, en la Escuela Latinoamericana de Medicina; en Venezuela, en la Escuela de Agroecología; en Vietnam, en materia de Acupuntura, en Rusia, de Físico Matemáticas.

Felicitó a todo el personal de este CENDI y a su directora porque, dijo, han estado trabajando todos los días con sus hijos, para hacer posible que funcione casi de manera perfecta en la búsqueda de la excelencia y en el cuidado de la educación inicial de todas las niñas y los niños de esta institución.

Finalmente, al dirigirse a las maestras, les informó que se ha avanzado mucho en la capital del país para que en menos de dos años vean cristalizadas sus aspiraciones de contar con un espacio digno donde vivir.

El CENDI “Emiliano Zapata” atiende actualmente a 270 alumnos, mientras que con los seis restantes pertenecientes al FPLZ y distribuidos en diversos municipios y la Capital, atienden a un promedio de Un mil 500 alumnos, con 50 trabajadores académicos y administrativos cada uno.

Comparte esta nota!