Entrega Ricardo de la Rosa, Material Para fomento a la Cultura en Trancoso.

cultura

En apoyo a la cultura este miércoles se llevó a cabo la entrega de la tercera ministración por parte de la Presidencia Municipal de Trancoso a través del Consejo Cultural Ciudadano para los grupos culturales de este municipio, apoyo que se adquiere de manera tripartita entre gobierno federal, estatal y municipal.

Ahí el Presidente Municipal de Trancoso hizo entrega al coro musical Maranatha la cantidad de $9,500.00 en equipo de sonido y micrófonos inalámbricos, mientras que a la banda sinfónica  juvenil del municipio se le entregó el siguiente material: dos barítonos, cuatro trompetas, dos trombones de vara, una tuba, una tambora de marcha, una tarola máxima, un platillo para banda así como un mueble para resguardo de los instrumentos de 3mt. X 2mt X 60 cm. Con un valor de $122,590.00.

Al grupo “Jóvenes Difundiendo la Historia de Trancoso” se les entrego $9,900.00 en un cañón proyector así como una pantalla.

Al grupo de pintura al óleo se le hizo entrega de un restirador con valor de $1,850.00, al taller de violines y guitarras (ensamble) se le entregaron diez guitarras y diez violines con valor de $19,000.00, finalmente el grupo costumbres trancoseñas recibió $13,350.00 en sombreros y calzado.

Esta es la tercera entrega de apoyos a los grupos culturales de Trancoso en lo que va de la presente administración, la cual solamente en  esta ocasión suma un total de $181,690.00.

El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo hizo entrega de estos materiales a los grupos  culturales, a quienes felicitó e invitó a seguir creciendo en este ámbito.

Durante el evento se hizo entrega del libro “la casa y el territorio” de la autora Laura Gema García a las personas inscritas en la pasada presentación realizada en el mes de abril  en el corredor cultural.

Con estas acciones la actual administración encabezada por Ricardo  de la Rosa, avanza en materia cultural, donde la finalidad es dar a los jóvenes la oportunidad de aprovechar su talento y desarrollarlo dentro de estos grupos culturales.

Comparte esta nota!