Impulsan Productores Acuícolas Proyecto Estratégico Para Producción de Especies

pescadores

Productores acuícolas de la entidad trabajan en la elaboración de un proyecto estratégico en el afán de poder consolidar la actividad acuícola en la entidad y sumarse a los esfuerzos que se hacen a nivel nacional con el apoyo de la CNC.

En fecha reciente se realizó un foro donde se abordaron las tendencias de la acuacultura en México, donde se abordó la perspectiva desde las granjas, negocios, presas, en el cual se aportan las experiencias de los productores, todo ello encaminado a un proyecto estratégico, que se conjuntan lo que si funciona con unos, que problemas tienen otros para poderlo resolver.

Además de que en base a una estrategia nacional como se pueden avanzar unidos, se señaló en este foro que se deben impulsar entre los consumidores locales el consumo en lo local y estatal, además de comercialización, en ello se implica la genética, tecnología, en la comercialización de la tilapia, bagre y carpa, todo ello con el apoyo y cobijo de la CNC.

Los productores piden que se considere el consumo de las diferentes variedades en lo local con una producción estabilizada se pueden acceder a los mercados con contratos, abastecer el mercado local y nacional.

Los productores rescatan que con las cooperativas se trabaja en mantener el mercado, cuidando la sanidad e inocuidad, algo que demanda el mercado, problemas que afrontan los productores de granjas y presas, lo que obliga a mantener los estándares de producción de 3-4 toneladas por mes, además que los pobladores aumenten su dieta de consumo de pescado.

Destacan su voluntad de trabajar a pesar de la fuerte competencia ir contra las cadenas comerciales extranjeras, por ello los productores tienen experiencia, pero aún falta más capacidad en producción.

 

 

Comparte esta nota!