Actividad Gubernamental del Día.

empleo

REALIZARÁ GODEZAC FERIA DEL EMPLEO EN OJOCALIENTE

Con el objetivo de insertar a más zacatecanos en una fuente de trabajo, est jueves 3 de septiembre, el Gobierno de Estado realizará la Feria del Empleo en el municipio de Ojocaliente, donde se ofertarán más de 200 vacantes.

 

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, explicó que los interesados deben pre registrarse en el sitiowww.empleo.gob.mx o comunicarse, sin costo, al 01 800 841 2020.

 

Recalcó la importancia del pre registro, que también pueden hacer acudiendo personalmente a las oficinas en el edificio H, de Ciudad Administrativa o en la unidad Regional del SNE Ojocaliente, ubicada en la presidencia municipal.

 

La Feria del Empleo Ojocaliente 2015 contará con la participación de 10 empresas, que pondrán 231 fuentes de trabajo a disposición de operarios, empleados, técnicos y profesionistas en el jardín principal de la cabecera municipal.

REALIZA UPN ZACATECAS MARATÓN DE LECTURA SOBRE LÓPEZ VELARDE

Guadalupe, Zac.- Estudiantes, profesores y directivos de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas realizaron un maratón de lectura comentada de la obra del poeta Ramón López Velarde.

 

Dicha acción se realizó en el marco del 37 aniversario de esta institución de nivel superior, donde la comunidad escolar realiza actividades académicas, culturales y formativas.

 

Antonio Medina Lomelí, director de la UPN Zacatecas, destacó que el fomento a la lectura comentada y analizada es uno de los objetivos que tiene esta institución durante el presente ciclo escolar.

 

Obtuvimos buenos resultados en el curso de verano «Leer por y para México» que realizamos -refirió-, por ello buscamos replicarlo entre nuestros estudiantes y profesores.

 

El maratón de lectura comentada fue dirigido por la poetisa Lidia Salazar Cerda, originaria de Tamaulipas, quien inició su participación con una exposición de la historia de la poesía.

 

Por espacio de una hora y media, la comunidad universitaria contextualizó y analizó la poesía de López Velarde. Así también se vincularon algunos aspectos de la vida del jerezano con su escritura.

 

Finalmente, Selene Salas Sánchez, coordinadora del programa Más lectura, un mundo mejor, destacó el compromiso que tiene la UPN Zacatecas con la formación docente en el ámbito de la integralidad.

INVITAN A ESTUDIANTES Y MAESTROS ZACATECANOS A ESTUDIAR EN EUA

La Coordinación del programa Proyecta 100 mil y las secretarías de Educación (Seduzac) y de Relaciones Exteriores (SRE) invitan a estudiantes zacatecanos de nivel superior a continuar sus estudios en universidades de Estados Unidos (EUA).

 

Martha Navarro Albo, coordinadora General del Programa Proyecta 100 mil, invitó a los titulares de las instituciones de nivel superior a socializar esta información entre sus comunidades estudiantiles.

 

Es fundamental -refirió- que, en la actualidad, alumnos y maestros refuercen la enseñanza del idioma inglés en el nivel superior, porque es la llave que abre muchas puertas del conocimiento.

 

A la reunión donde fue presentado dicho programa asistieron representantes y titulares de universidades, institutos tecnológicos, escuelas de educación normal y de conservación y restauración.

 

El programa Proyecta 100 mil también está abierto a profesores e investigadores de instituciones de nivel superior, quienes tengan el deseo de continuar y profesionalización a través de un posgrado.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que este programa representa una oportunidad para elevar el nivel de competencia académica de las y los estudiantes zacatecanos.

 

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció el apoyo y compromiso que el Gobierno de la República tiene con la población zacatecana.

 

El Coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo, impulsará una campaña de difusión de información para que alumnas, alumnos y docentes conozcan de este programa.

FESTEJA ISSSTEZAC DÍA DEL ABUELO EN ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA

Guadalupe, Zac.- Como cada mes, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través del Voluntariado, acudió a convivir con los abuelitos del asilo la Divina Providencia.

Encabezados por Silvia Buenrostro Estrada, los trabajadores de la Dirección Jurídica del Issstezac convivieron con los adultos mayores, con quienes compartieron charlas refrigerio y canciones.

ENTREGA GODEZAC APOYOS PARA VIVIENDA A FAMILIAS DE VILLA DE COS

Villa de Cos, Zac.- A través del programa Emergente, implementado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó 140 paquetes para mejoramiento de vivienda a familias de varias comunidades de este municipio.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de Sinfra, infomó que la inversión fue cercana a los 80 mil pesos y benefició a familias de escasos recursos de: Aldea de Codornices, San Felipe, Emiliano Zapata, Campechana, Chupaderos, Chaparrosa y El Capirote.

Comparte esta nota!