Necesario Difundir Al Clusmin Entre Trabajadores: Galindo.

clusmin

“El valor más importante de estas reuniones es la capacidad que tengamos para difundir la información entre nuestro personal”, señaló Ricardo Galindo, presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), a representantes de 33 empresas mineras y contratistas.

Lo anterior durante la sesión de dicha comisión donde agregó que la seguridad está inmersa en todas nuestras actividades de trabajo y de vida personal  y el objetivo de este comité es el de compartir experiencias y buenas prácticas de las empresas integrantes para direccionarlas a la prevención y cuidado del personal.

Galindo aseguró que en los temas de seguridad, salud y medio ambiente “no debemos empezar de cero, aquí se comparten temas que ya se han puesto en práctica y nos ayudan a mejorar como empresas”.

durante dicha sesión participaron las unidades mineras Sabinas, Madero, Saucito, Fresnillo y Capstone Gold, así como la gerencia de salud y seguridad de la compañia Peñoles.

También las proveedoras y contratistas Cedipro, Sepsa, Pipas Ledesma, Maquim, MIG, Taller tejada, Salher Centro de Acopio, Lasec Telecomunicaciones, Concreto Lanzado de Fresnillo, Obras Mineras y Tiros del Centro, CLF y Dom-Chai.

Así como Vysisa, Maquinados Guera, Centro Diesel profesional, Rockbolt de México, Gúfer Minero, Asesoría Gestión Integral, Recicladora del Mineral, Productos y Servicios Megamac , Atlas Copco, Transportes Capricornio, Cominsa, Quetzal Construcción, Mainhomac, Grupo Cavi, Anclas Mineras de Sombrerete y Fundición Sa-Val.

Los temas expuestos en dicha reunión fueron el recuento de la pasada Competencia de Cuadrillas de Rescate; el sistema de seguridad SAFE START y la ejemplificación del ahorro de agua de la mina Sabinas.

 

 

Comparte esta nota!