Adriana Barraza, Lugar 38 en Serie Mundial de Triatlón

Barraza

Con una diferencia de 4 minutos y 43 segundos con respecto a Vicky Holland de Gran Bretaña, ganadora de la novena etapa del Serial Mundial de Triatlón celebrado en Edmonton, Canadá, cruzó la meta Adriana Barraza Castañeda en su debut, para ubicarse en la casilla 38, mientras que Claudia Rivas alcanzó la novena plaza.

Inolvidable experiencia adquirió la triatleta zacatecana en el feroz serial mundial de sprint, que puso en disputa los penúltimos puntos de clasificación general ante bajas temperaturas registradas en Haweelak Park en el Valle del Río de Edmonton.

México presentó a las campeonas centroamericanas por equipo Claudia Rivas y Adriana Barraza Castañeda, además de Cecilia Gabriela Pérez Flores, quienes trabajaron de manera coordinada para alcanzar las mejores plazas en la penúltima fecha del campeonato.

El trabajo de equipo azteca fructificó de cierta manera con el desempeño de la zacatecana, quien fue la segunda triatleta más joven que tuvo participación en Canadá y la que fungió como gregaria ante la crema y nata mundial para que Claudia Rivas se situara en la novena posición de la clasificación general con 59 segundos de diferencia con respecto a Vicky Holland.

Con cronómetro de 58 minutos y 55 segundos se colgó la medalla de oro la británica Vicky Holland, en tanto que 9 segundos después cruzó la meta Flora Duffy de Bermudas, a 15 la austriaca Gillian Backhouse, a 25 la española Caro Routier, a 46 Anja Knapp de Alemania, a 49 Non Stanford de Gran Bretaña y a 57 Emma Moffat y Ashleigh Gentle de Austria.

Claudia Rivas con diferencia de 59 segundos respecto a la vencedora de la agobiante prueba de nado, ciclismo y carrera a pie, se colocó en la casilla 9 de la clasificación general y la canadiense Kirsten Swetland alcanzó la décima posición con un minuto y 2 segundos de desventaja.

Cecilia Gabriela Pérez Flores de México con 3 minutos y 11 segundos de diferencia en relación al cronómetro de la británica Vicky Holland, se postró en la trigésima primera plaza y Adriana Barraza Castañeda en la 38 con 4 minutos y 43 segundos más que la británica.

Cabe resaltar “La Güera” Barraza se mantuvo en la lucha al lado de la española Tamara Gómez Garrido y de la argentina Romina Biagiolli, quienes ocuparon las plazas 36 y 37 respectivamente, en tanto que Ailen Red de Irlanda se situó en la 39, Michelle Mehnert de Estados Unidos de América en la 40 y en la 41 Miriam Casillas, también de la Madre Patria.

 

Comparte esta nota!