Apoya SAGARPA a Jóvenes y Mujeres del Campo.

apoyo.

Guadalupe, Zac.- El presente año, la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó 88 proyectos productivos de jóvenes y mujeres rurales de la entidad.

 

Así lo informó el delegado estatal de la SAGARPA, Jorge Alberto Flores Berrueto, quien explicó que 60 de los proyectos apoyados corresponden al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y los otros 28 se apoyaron en el marco del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

 

Destacó que para apoyar dichos proyectos la SAGARPA destinó una inversión de 21 millones de pesos, incluyendo la asesoría técnica y beneficiando a 80 hombres y 417 mujeres, en 25 municipios del estado de Zacatecas.

 

De los proyectos implementados son en mayor medida para actividades productivas del sector agropecuario, en conceptos de inversión tales como cría y engorda de ovinos, bovinos, caprinos, apícolas y cerdos.

 

Los restantes corresponden a los sectores comercio, industria y servicios en conceptos como pequeñas tiendas de abarrotes, panaderías, carnicerías, tortillerías, cremerías, forrajeras y carpinterías, entre otros.

 

Flores Berrueto enfatizó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido al titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para apoyar proyectos que mejoren la economía de las familias que viven en zonas rurales, dando atención prioritaria a las mujeres.

 

En este sentido, el delegado estatal de la SAGARPA comentó que para garantizar el éxito de los proyectos, previo a su implementación se capacita a los beneficiarios sobre sus derechos y obligaciones, así como sobre algunos conceptos básicos de administración, contabilidad y mercadeo.

 

El objetivo de los programas FAPPA y PROMENTE es impulsar la productividad de los hombres y mujeres que habitan en Núcleos Agrarios (ejidos y comunidades), mediante el otorgamiento de incentivos para la inversión en proyectos productivos.

Comparte esta nota!