Celebran Día Mundial del Corazón

baile

En el marco del Día Mundial del Corazón, que tiene por objeto dar  conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamientos, el INCUFIDEZ a través de las Secretarías de Deporte Municipal de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo realizará éste martes 29 de septiembre de 2015, eventos masivos de activación física.

La estrategia nacional de activación física para masificar el deporte social denominado “Muévete en 30” que coadyuva a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas derivadas de problemas de obesidad y sedentarismo, también es aplicable en ésta cuestión.

Por tal motivo, el XV Aniversario del Día Mundial del Corazón, Zacatecas los celebrará con evento masivo de activación física en Plaza de Armas de 09:00 a 17:00 horas; Guadalupe en Jardín Juárez a las 18:00 horas y Fresnillo en Monumento a la Bandera a las 09:00.

En obediencia a la estrategia para tener oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamientos, la Federación Mundial del Corazón con respaldo de OMS y UNESCO, designó el día 29 de septiembre del año 2 mil, como el primer Día Mundial del Corazón.

Hacer conciencia sobre problemas cardiovasculares, es la tarea, ya que en éste tipo de enfermedades como el infarto al miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente de las más mortíferas del mundo.

Por tal motivo, la preocupación y ocupación de autoridades para crear entornos saludables para su prevención, además de adoptar medidas para reducir el riesgo, a través del programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de los Institutos, como el encabezado por Martín Barraza Luna en Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!